Escrito por

Pastel de arroz

A continuación ofreceremos una práctica receta para elaborar un delicioso platillo cuyo ingrediente principal es el arroz, un alimento que generalmente tiene el papel de acompañante en la gran mayoría de los platos. Se trata de un pastel de arroz, una especie de budín que combina los sabores del arroz con chorizo, arvejas y queso, sin dejar de mencionar que se empapa con un vaso de vino blanco, algo que le da un sabor inigualable.

Pastel de arroz

La receta rinde para ocho comensales y sin lugar a dudas se tata de una manera de agasajar a los seres queridos con un platillo diferente.

Ingredientes:

– ½ kilogramo de arroz
– ½ kilogramo de harina
– 1 taza de leche
– 4 chorizos blancos
– 1 taza de arvejas cocidas
– 200 gramos de queso
– 1 vaso de vino blanco
– 50 gramos de manteca
– Sal a gusto
– Pimienta a gusto

Preparación:

Antes que nada, cocinar el arroz en abundante agua con sal como lo indica el paquete hasta que esté a punto. Una vez que esté cocido, colarlo y aderezarlo con un poco de manteca.

Por otro lado, tomar un recipiente y mezclar la harina, la leche, el queso rallado, la manteca hasta homogenizar y formar una especie de salsa. Condimentar con sal y pimienta a gusto.

Tomar una sartén con abundante aceite caliente y dorar los chorizos. Retirar la grasa y añadir el vaso de vino al sartén. Continuar cocinando alrededor de 10 minutos más. Una vez transcurrido el tiempo, sacar los chorizos del fuego, cortarlos en pequeños trozos y quitarles la piel.

Lubricar un recipiente con manteca. Disponer en él la mitad del arroz, arriba del arroz la mitad de la salsa, añadir el chorizo al vino y las arvejas cocidas. A continuación, incorporar el resto de la salsa y cubrir con el resto del arroz.

Disponer el recipiente en el horno caliente durante 20 minutos aproximadamente o hasta dorar ligeramente. Una vez transcurrido ese tiempo, retirar y dejar reposar unos momentos. Desmoldar y servir, puede ser solo o en compañía de huevos cocido.

Imagen de cocinatipo

SaborGourmet.com

Newsletter