Escrito por

Pastel de berenjenas y pimientos asados

Pastel de berenjenas y pimientos asados. Hemos preparado un pastel de berenjenas con pimientos asados impresionante, delicioso, con un aroma increíble y con un toque de queso ahumado de ensueño. Os mostramos cómo prepararlo fácilmente en casa.

Pastel de berenjenas y pimientos asados

¿Lo mejor de este pastel de berenjenas y pimientos asados? Resulta una preparación sencillísima. Eso sí, en este caso no os podemos decir que sea un plato rápido, ya que es necesario asar los pimientos y eso lleva su tiempo, aunque no es complicado. La mejor opción es preparar una buena tanda de pimientos asados y así utilizarlos para otras recetas o prepararlos en ensalada, que son un acompañamiento genial de multitud de platos.

Otro detalle importante de este pastel de berenjenas y pimientos asados es que hemos optado por el queso scamorza ahumado. Es un queso italiano riquísimo y que podéis encontrar en la mayoría de los supermercados; nos ha encantado porque le ha dado un toque de sabor y aroma estupendo pero tenéis otras opciones como cualquier que os fundente, el emmental puede ser genial.

Pastel de berenjenas y pimientos asados – Ingredientes

  • 1 berenjena
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 pimiento amarillo
  • Queso scamorza
  • 2 huevos
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Cómo hacer Pastel de berenjenas y pimientos asados

El primer paso va a ser preparar los pimientos asados. Pon el horno a precalentar a 200 grados. Lava los pimientos, los secas bien y después te untas las manos con aceite y frotas cada pimiento. Los colocas en una bandeja apta para el horno y los dejas asar durante 40 minutos. Después hay que pelarlos, dejarlos enfriar y cortarlos en tiras.

Lava la berenjena y la cortas en láminas de 1 a 3 cm de grosor. Echa sal y las dejas sobre un escurridor unos 10 min, con lo que vamos a conseguir que pierda acidez. Pasado este tiempo, las lavas y secas con un papel de cocina. Pones la plancha o sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, las pones a fuego medio. Con ello vas a conseguir que queden bien tiernas. Una vez que estén listas, las retiras.

En un bol pones los pimientos asados en tiras, añades un par de huevos con un poco de sal y pimienta recién molida. Bate hasta que esté todo bien ligado.

En una fuente apta para el horno echas unas gotitas de aceite, colocas una capa de berenjena. Encima echas una capa de la mezcla de pimientos y huevo. Coloca el queso que hayas escogido en láminas. Otra de berenjena y pimientos, fin. Nosotros la hemos acabado con los pimientos a la vista.

Lo metes al horno a 210 grados durante 20 minutos (ese es el tiempo que hemos necesitado nosotros). Si ves que no está cuajado, será que necesita más tiempo de horneado.

Una vez que lo tengas listo, retira y sirve caliente.

Otras recetas con berenjena que pueden gustarte son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?