UP

-     Escrito por gon

Pastel de carne en hojaldre

El pastel de carne en hojaldre es uno de los platos más deliciosos que os vais a encontrar, la presentación es bonita y la preparación sencillísima.

pastel-de-carne-en-hojaldre

Si todos los platos fueran tan deliciosos y tan fáciles de preparar ¡se acabaría la comida precocinada! Después de preparar uno de los típicos paste de carne con salsa de tomate y patata, esta otra versión os va a dejar absolutamente impresionados, una receta inspirada en la receta de Dolores, del blog Mi Gran Diversión, que además de tener recetas deliciosas es precioso.

Como vais a ver en el paso a paso de la preparación, no se necesitan grandes conocimientos en cocina y podemos considerarlo una receta muy sencilla de preparar. Lo más necesario son ganas de cocinar, aunque veréis que lleva muy poco trabajo.

Una de las variaciones que hemos hecho de la receta: en lugar de pincelar el pastel con huevo para que se dore en el horno, lo hemos pincelado con un poco de leche. Recordar que siempre podemos encontrar otras opciones para aquellos que tengan algún tipo de intolerancia.

Aún no lo he puesto a prueba pero ¿os imagináis un mini pastel de carne en hojaldre a modo de entrante? Pueden ser una opción deliciosa y seguro que impresiona a los invitados.

Pastel de carne en hojaldre: Ingredientes

pastel-de-carne-en-hojaldre-ingredientes

Ingredientes (4 personas):

  • 1 lámina de hojaldre fresca
  • 500 gr. de carne picada (yo he usado de pollo)
  • 3 champiñones
  • 3 lonchas de bacon
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Queso brie (o el que os guste)
  • 1 culín de leche o 1 huevo

– Dificultad: Media.

Pastel de carne en hojaldre: Preparación

Pon el horno a precalentar a 200º arriba y abajo.

Limpia la cebolla y córtala en dados muy pequeños.

Lo mismo hacemos con el ajo, se pela y se trocea muy chiquitito.

Limpia el champiñón y lo laminas finamente.

pastel-de-carne-en-hojaldre-preparacion

Pon la carne en un recipiente y salpimienta, después empieza a echar los ingredientes: cebolla, ajo, tacos de bacon, champiñón laminado. Amasa la carne con las manos y mezcla bien todos los ingredientes, de modo que estén todos bien repartidos.

Extiende la lámina de hojaldre y en el centro pones la carne como si fuera una montañita. En la cima echas un poco del queso que hayas escogido, nosotros hemos puesto queso brie en crema pero, tal y como comentaba Dolores, podéis ponerle cualquier otro tipo de queso.

pastel-de-carne-en-hojaldre-casero

Envuelves la carne con el hojaldre como si fuera un regalo de navidad, llevando cada punta hacia la carne y doblando para que todo quede bien cerrado.

pastel-de-carne-en-hojaldre-pasos

Pincela con un poco de leche o huevo por encima y lo metes al horno durante 3o minutos. Si ves que antes de que se haya pasado el tiempo está muy dorado el hojaldre, puedes cubrirlo con un poco de papel de aluminio y dejas que siga haciéndose bien todos los ingredientes.

Una vez que esté listo, retiras del horno y lo dejas reposar unos instantes antes de cortarlo en porciones.

pastel-de-carne-en-hojaldre-horno

¡A disfrutar!

Recetas

Si quieres ver otras recetas elaborada con alguno de los ingredientes que hemos utilizado para este pastel, a continuación te presentamos una selección:

SaborGourmet.com

Newsletter