Escrito por

Pastel de carne |Mejores recetas

El pastel de carne se ha convertido en un plato muy conocido en varias partes del mundo. Hoy por hoy es muy difícil que alguien no haya probado, al menos una vez, este plato tan delicioso.

Si bien los orígenes de esta preparación provienen de la región de Murcia, la adaptación a las costumbres gastronómicas de otros países ha permitido que se generen distintas versiones del pastel de carne. A continuación les contaremos cuáles son las mejores recetas de pastel de carne, utilizando diversos ingredientes.

pastel de carneImagen de BocaDorada

Pastel de carne con salsa

Lo que harán será mezclar 1 kilo de carne de res con media taza de leche, e iguales medidas de salsa de tomate y harina de avena. Agregarán un pimentón dulce picado fino junto a una cucharada de mostaza, media cebolla picada fina, y condimentos a gusto.

Amasarán bien la carne y agregarán dos huevos a la mezcla para volver a mezclarla. Después deben cocinar durante 45 minutos la preparación en una fuente con aceite de oliva, a horno precalentado a 300 grados.

Para la salsa mezclarán 1 taza de salsa de tomate con media de azúcar morena, media cucharadita de nuez moscada y una cucharada de mostaza. Verterán la preparación sobre el pastel una vez finalizado el proceso de cocción del mismo, y lo dejarán 10 minutos más en el horno.

Pastel de carne tradicional

Nos encontramos aquí con una receta más tradicional. Lo que tendrán que hacer es más sencillo. En un bol grande mezclarán los siguientes ingredientes: 1 kilo de carne molida de res, 1 kilo de carne molida de cerdo, 1 cucharada de pimienta molida, 2 cucharadas de mostaza, 1 cebolla picada, 3 dientes de ajo picados, 1 taza de perejil picado, 1 pizca de tomillo molido, un chorro de leche, sal inglesa, 2 huevos y 1 rebana de pan remojado en leche, que ya se haya escurrido y desecho.

Mezclarán todos los ingredientes hasta que se forme una masa, y la llevarán a horno precalentado a 180 grados durante media hora. Durante la cocción tienen que elevar la temperatura a 200 grados, y no se olviden de engrasar el molde en el que colocarán la preparación, ya sea con mantequilla o con aceite.

Pastel de carne con huevo duro

recetas-faciles-para-navidad-2013-pastel-de-carne

Ingredientes

  • ¼ de tocino
  • 500 gramos de carne de res molida
  • 500 gramos de carne de cerdo molida
  • 1 pimiento verde chico cortado en cubitos
  • 1 pimiento rojo chico cortado en cubitos
  • 1 ramita de apio cortada en cubitos
  • 1 cebolla mediana cortada en cubitos
  • 1 perejil picado
  • Salsa inglesa a gusto
  • Sal y pimienta a gusto
  • Mantequilla
  • 4 huevos duros
  • 2 huevos para la carne
  • Pan molido

Cogemos una sartén y ponemos a freir pimiento y la cebolla con un poco de aceite. Salpimentar, lo dejamos enfriar y apartar. Mezclamos las dos carnes con el perejil, el pan molido, los 2 huevos, la salsa inglesa, y si es necesario, salpimentar.

Añadimos el pimiento y la cebolla cuando se hayan enfriado. Engrasamos un molde con mantequilla y en el fondo colocamos tocino, seguida de una capa de carne preparada. Colocamos los huevos duros a lo largo del molde y cubrir con el resto de la carne, finalizando con tocino.

Precalentamos el horno a 250ºC durante 10 minutos e introducimos la preparación durante 45 minutos tapado con papel aluminio. Quitamos el papel y lo colocamos nuevamente en el horno por 15 minutos para que se dore el tocino. Se puede acompañar con alguna ensalada o alguna salsa especial.

 Pastel de carne combinado

Esta preparación requiere de un poco más de trabajo. Lo primero que tienen que hacer es freír media cebolla junto a dos pimientos (uno verde y otro rojo). Colocar sal y pimienta a la preparación. Mientras tanto, en un recipiente pequeño batan dos huevos.

Tomen un bol grande e incorporen todos los ingredientes en el siguiente orden: medio kilo de carne picada, medio kilo de carne molida de cerdo, una cucharada de perejil picado, salsa inglesa, pan molido, la mezcla de cebolla y pimientos que freímos anteriormente y los dos huevos batidos.

loadInifniteAdd(44636);

Mezclen durante unos minutos para que quede una masa homogénea, y colóquenla posteriormente en un molde engrasado. Finalmente cocinen la mezcla en el horno durante 45 minutos y listo, ya tienen su pastel de carne preparado.

Otras recetas