Pastel de carne y verduras

El pastel de carne y verduras es una receta clásica, fácil de preparar y con un acabado sublime. Es una manera deliciosa y diferente de preparar un plato completo al que nadie va a poder resistirse, a la par que puedes servirlo con una ensalada, unas patatas o el acompañamiento que gustes. Te contamos cómo lo hemos […]
SaborGourmet.com

El pastel de carne y verduras es una receta clásica, fácil de preparar y con un acabado sublime. Es una manera deliciosa y diferente de preparar un plato completo al que nadie va a poder resistirse, a la par que puedes servirlo con una ensalada, unas patatas o el acompañamiento que gustes. Te contamos cómo lo hemos preparado en casa paso a paso.

Receta de pastel de carne y verduras

Hay infinidad de maneras de preparar un delicioso pastel de carne en casa, variando ingredientes en función de gustos o de los ingredientes que tengas en la nevera. Hoy os proponemos una receta de pastel de carne y verduras, con los ingredientes que fácilmente puedes encontrar en tu mercado o supermercado habitual, pero tenéis otras recetas como nuestro pastel de carne y patata o el pastel de carne en hojaldre ¡sublime!

En esta ocasión es posible que nos hayamos motivado en exceso y hemos hecho un pastel de carne de lo más completo, lleno de sabores, ingredientes y una gran variedad. Buenísimo está, pero si no tenéis todos los ingredientes en casa podéis reducirlos sin problema.

Hay algunas recetas en las que no se requiere que las verduras se sofrían ligera y previamente antes de preparar el pastel de carne. En nuestro caso, lo que hemos hecho ha sido picarlas bien pequeñito para que tengan una textura que no sobresalga en demasía en el pastel y las hemos sofrito previamente para potenciar sus sabores.

ANUNCIO

¿Otra opción más? Esta receta la podéis utilizar cuantas veces queráis y si queréis ir renovándola podéis añadir unas salsas como acompañamiento, o incorporar otras especias en la preparación que le den otros matices.

Pastel de carne y verduras – Ingredientes

  • 250 gr. de carne picada de cerdo
  • 250 gr. de carne picada de ternera
  • 4 champiñones
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo
  • 1 trocito de calabacín
  • 2 huevos duros
  • 1 huevo fresco
  • Queso emmental
  • Salsa de tomate casera
  • Especias: orégano, tomillo y pimienta variada recién molida

Cómo hacer Pastel de carne y verduras

La preparación es verdaderamente sencilla:

ANUNCIO
  • Pon a cocer un par de huevos en un cazo con abundante agua hirviendo con sal. El tiempo de cocción es de 8 minutos, después solo tienes que dejarlos enfriar, los pelas y los troceas chiquitito.
  • Limpia todas las verduras y las troceas muy pequeñitas.
  • Pela la cebolla y el diente de ajo, trocéalos muy pequeñito.
  • Corta unos trocitos de queso emmental, en mi caso que tengo un taco de emmental he cortado 6 – 7 láminas finas y las he troceado también chiquititas.

En una sartén con un poco de aceite sofríes todas las verduras con un poquito de sal. Después las dejas enfriar.

En un recipiente pon la carne picada e incorporas la sal y las especias. Remueve.

Incorpora todos los ingredientes que hemos preparado anteriormente. Añade la yema y la clara ligeramente montada para que dé más aire y jugosidad a la carne. Asegúrate de que todo queda bien mezclado y distribuido lo más uniforme posible.

Precalienta el horno a 180 grados.

Dale forma de cilindro, puedes hacerlo manualmente. Otra opción es que lo pongas en un papel film, lo envuelvas, y le des forma de caramelo, presionándolo en las bases para que quede más apretado. Después retiras el film y lo pones en un recipiente apto para el horno. Le hemos echado unas cucharadas de salsa de tomate por encima.

ANUNCIO

Introdúcelo y lo dejas cocinándose durante 35 minutos. Después, esperas un poquito a que se atempere para que sea más fácil de cortar, y listo, cortar y servir en rodajas.

Otras recetas con carne picada que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar