BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Pastel de puerros y queso brie

Pastel de puerros y queso brie fácil de preparar, muy sabroso y cremoso con el toque del queso. Os mostramos cómo prepararla en casa fácilmente y cómo darle ese toque dorado del parmesano de textura crujiente.

Pastel de puerros y queso brie

Una de las grandes delicias de este pastel de puerros y queso brie es la maravillosa combinación de puerros con el queso brie, ese punto suave y cremoso que aporta el queso, con el que vais a redescubrir los pasteles salados con puerros.

Este tipo de pasteles se pueden comer en frío o en caliente pero os recomiendo comerlo recién hecho. El queso brie, un queso francés muy popular, va a ofreceros un punto de sabor riquísimo y lo podéis combinar con muchos sabores. Si además utilizáis nata fresca en lugar de nata líquida, mejor que mejor.

Pastel de puerros y queso brie – Ingredientes

  • 1 lámina de masa quebrada
  • 400 gr. de puerros
  • 150 gr queso brie
  • 50 gr queso parmesano
  • 1 huevo + 1 yema
  • 50 ml de nata fresca o Crème fraîche
  • Mantequilla
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Pastel de puerros y queso brie – Preparación

Podéis preparar la masa quebrada de forma casera o comprar una lámina para hacerlo más rápido.

Limpiáis los puerros. Para ello, retirad lo verde y la base con las raíces. Haces un corte en vertical y veréis que ahora aparecen varias hojas de puerro, los laváis bien para que no haya nada arena. A continuación, córtalos en rodajas finas.

Pon una sartén al fuego con la mantequilla, cuando esté derretida añades los puerros y los sofríes poco a poco. Que quede pochado pero sin llegar a quemarse. Cuando lo tengas, déjalo enfriar.

Quita la corteza del queso brie y lo cortas en dados. Reserva.

En un cuenco pon el huevo con la yema, parte del queso parmesano rallado junto con la nata fresca. Añade pimienta molida y sal, bate todo.

En un molde para quiches o uno desmontable de tartas coloca la masa y deja unos bordes altos. Echa el puerro, coloca los dados de brie por encima y lo cubres todo con el huevo.

Puedes añadir un poco más de parmesano rallado por encima y lo metes al horno precalentado a 190º durante 20 o 25 minutos. Los últimos cinco minutos lo hemos puesto a grill para que se dore el parmesano de la capa superior.

Lo retiras del horno, desmolda con cuidado y lo sirves.

Otras recetas que pueden interesarte son:

Receta vista en Il cucchiaio d’argento

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos