Escrito por

Patatas al horno con jamón y queso

Las patatas al horno con jamón y queso tienen ese toque crujiente, lleno de sabor y tan fácil de preparar que no podrás resistirte. Te contamos cómo prepararlas.

patatas-horno-jamon-queso

Las patatas al horno son un perfecto acompañamiento o un entrante sensacional. Te olvidas de estar pendiente y del peligro de que te salte el aceite, de la cantidad de calorías o de que estén los niños por casa. Esto sólo es meter al horno y esperar a que estén listas, nada más.

Las hemos combinado con queso mozzarella y con taquitos de jamón, tú puedes añadir las combinaciones que más te gusten y si quieres hacer unas patatas más sencillas pero igualmente perfectas, échale un ojo a esta receta:

Patatas fritas al horno

patatas-al-horno-jamon-y-queso

Patatas al horno con jamón y queso: Ingredientes

Como acompañamiento para dos personas:

  • 3 Patatas
  • 70 gr. tacos de jamón serrano
  • 100 gr. mozzarella
  • Queso grana padano
  • Pimienta molida
  • Sal
  • Aceite de oliva

Patatas al horno con jamón y queso: Preparación

Hay varias formas de preparar las patatas para esta receta, en nuestro caso hemos escogido preparar las patatas como si fueran para freír. Eso sí, independientemente del corte que escojáis es importante tener en cuenta que deben ser todas de un ancho similar para que se hagan al mismo tiempo, si no os podéis encontrar con alguna patata sin hacer y da pena.

En una fuente apta para el horno echas un poquito de aceite, colocas una tanda de las patatas y las humedeces en el aceite. Echa sal y pimienta recién molida.

Coloca los tacos de jamón y la mozzarella desmenuzada por encima de las patatas, vuelve a cubrirlo con el resto de las patatas.

Para darle el toque final, nosotros hemos optado por poner en la última capa un poco de queso grana padano rallado y el resultado ha sido sensacional.

patata-horno-jamon-mozzarella

Mételo en el horno previamente precalentado a 200º y lo dejas unos 25 minutos, verás que el queso se va fundiendo y las patatas van adquiriendo un tono dorado. Puedes dejarlas más para que queden aún más crujientes, aunque te recomiendo que no las pierdas de vista para que no se quemen.

patatas-al-horno-jamon-queso

En cuanto estén se sirven directamente. ¡A disfrutar!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos