Escrito por

Patatas encebolladas

Las patatas encebolladas son muy fáciles de hacer y perfectas como acompañamiento, ya sea con carne o con pescado.

patatas encebolladas

De esta receta puedes encontrar muchas variantes, ya que cada uno le damos nuestro toque en la cocina pero os comparto la receta de mi hermana, que es muy sencilla de preparar y bastante más sana de lo que en un principio podría pareceros ya que no se cuece en la sal sino en agua.

Ingredientes (4-5 personas):

  • 6 patatas grandes
  • 1 cebolla grande
  • Perejil picado
  • Agua
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pastilla de sabor*

Preparación:

Pica la cebolla en juliana, que sea bastante fina para que se poche con más facilidad. Una vez la tengas, pon una sartén al fuego con un chorrito de aceite, echas la cebolla y con un poco de sal por encima, dejas que se poche.

cebolla

Mientras se pocha prepara las patatas. Pela las patatas y córtalas en rodajas más bien finas, cuando la cebolla esté pochada las añades y dejas que se frían un poco.

En un cazo, pon abundante agua a calentar y cuando hierva añades un trocito de pastilla de caldo concentrado, completamente opcional ,sino un poco de sal. El problema de la pastilla es que le quita el sabor a las patatas, pero va en gustos.

patatas

Tendrás que tener siempre a mano un poco de agua caliente por si las patatas se quedan secas y aún no están hechas. Tardará unos 40 minutos, más o menos en hacerse, dependiendo de la cantidad de patatas que hagas.

Cuando se van cociendo, mi hermana suele ir troceando las patatas con la espátula con la que remueve pero podéis ir removiendo con suavidad y mantenerlas más intactas que las nuestras. Una vez que veas que queda poco, echas un poco de perejil picado y a servir.

patatas-encebolladas

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?