Cómo preparar patatas Foster’s Hollywood en casa

¿Es posible preparar las famosas patatas Foster's Hollywood en casa? La respuesta es un sí rotundo, para que puedas disfrutarlas estés donde estés, sin salir de casa y recién hechas. Un plato que puede ser un entrante para ir picoteando, un acompañamiento o casi el protagonista de la mesa. Os contamos cómo preparar esta receta […]
SaborGourmet.com

¿Es posible preparar las famosas patatas Foster’s Hollywood en casa? La respuesta es un sí rotundo, para que puedas disfrutarlas estés donde estés, sin salir de casa y recién hechas. Un plato que puede ser un entrante para ir picoteando, un acompañamiento o casi el protagonista de la mesa. Os contamos cómo preparar esta receta en casa.

Receta Patatas Foster’s Hollywood en casa

Para aquellos que no conozcáis Foster’s Hollywood se trata de un restaurante que nació en los años 70 en Madrid, creado por un grupo de californianos afincados en la capital y que querían servir auténticos platos americanos. Hoy día, tienen restaurantes por toda la península y en algunas islas. Tienen muchos platos míticos pero uno de los que es imposible olvidarse son sus patatas Foster’s Hollywood, a quien nadie se resiste.

Claramente, Foster’s Hollywood no nos ha dado su maravillosa receta de patatas Foster’s Hollywood pero os traemos una receta inspirada en su plato, con la que vais a disfrutar muchísimo y que puede ser una estupenda opción para hacer en casa en esos días en los que no hay un Foster cerca o apetece algo casero.

Los ingredientes clave de esta recetas son las patatas, el bacon, una variedad de quesos fundentes y la famosa salsa ranchera. En los lineales del supermercado es fácil encontrar la salsa ranchera disponible pero también podéis prepararla en casa, sabemos que esta salsa es gran parte de la clave del éxito de estas patatas, además de la combinación del resto de ingredientes que ¡a quién no le gustan!

ANUNCIO

Otra de las grandes protagonistas de este plato son las patatas. Para mí, gran fan del mundo de la patata, me resulta fundamental contar con unas buenas patatas en casa, tanto para la fritura como para cocerlas. Si ya conocéis los diferentes tipos de patata y sabéis cuáles os gustan, adelante. Si no, las que más usamos en casa son las del pueblo que planta la familia cada año, y son la variedad Kennebec mayoritariamente y nos da unos resultados estupendos para todo. Eso sí, tened en cuenta que para otros platos, como las patatas camperas, podéis requerir otras patatas como las nuevas.

Patatas Foster’s Hollywood en casa – Ingredientes

  • 500 gr. de patatas (tipo a tu elección)
  • 50 g de queso gouda (o edam, emmental, etc.)
  • 50 gr. queso cheddar
  • 150 g de bacon (si lo compráis en tiras, pedid que os lo den grueso)
  • Aceite de oliva o aceite de semillas (para freír)
  • Sal
  • Salsa ranch (comprada o casera)
    • 3 – 4 ramitas de cebollino
    • 100 ml de crème fraîche (si no encontráis, usad nata)
    • 100 ml de Mayonesa
    • 1 cucharadita de ajo en polvo
    • Una pizca de sal
    • Pimienta recién molida

Cómo hacer Patatas Foster’s Hollywood en casa

Pela las patatas, las lavas y las cortas en tiras intentando que queden todas del mismo grosor para que se frían de forma uniforme. Pones una sartén al fuego con abundante aceite (el que hayas elegido) y, cuando esté caliente, añades las patatas. Hay que freírlas como lo harías normalmente.

ANUNCIO

Mientras tanto, como yo he comprado las lonchas de bacon en la charcutería, las he cortado en tiras gruesas. Se saltean en una sartén a parte durante un minuto, después se retira y se deja enfriar.

Cuando veas que las patatas están a la mitad de fritura -verás que el color va cambiando- pon el horno a calentarse a 200 grados en modo grill.

Una vez que las patatas estén listas las colocas, intentando que no caiga nada de aceite, sobre un recipiente apto para el horno. Lo ideal es que queden bien extendidas y echas la sal, la pimienta recién molida y la salsa ranchera. Remueve. Echa por encima el bacon y los dos tipos de queso. Lo metes en el horno durante unos breves minutos, hasta que veas que el queso se ha fundido.

En cuanto las tengas sirves directamente y puedes añadir más salsa ranchera por encima si te apetece.

ANUNCIO

Receta de salsa ranchera casera

Si preferís hacer vuestra propia salsa ranchera en casa, lo cual os lo recomiendo, os dejamos esta vídeo receta de Isabel (los ingredientes los tenéis en la lista más arriba) que nos enseña cómo hacerla en casa:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar