Paté de aceitunas verdes – Crema de olivas

El paté de aceitunas verdes y anchoas, es una de las opciones más sabrosas para disfrutar de un estupendo tentempié, con unas tostas crujientes o unos chips de verduras.

Paté de aceitunas verdes y anchoas

Ingredientes

  • 200 gr de aceitunas verdes
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 cucharadita de alcaparras en vinagre
  • Aceite de oliva virgen

Receta de paté de aceitunas verdes

En nuestro caso hemos escogido unas aceitunas verdes de tipo manzanilla pero podéis optar por las aceitunas verdes que más os gusten. Eso sí, escoged unas que estén deshuesadas para que os lleve el menor de los trabajos.

Podéis usar una batidora o una picadora, a vuestro gusto.

Mete en la picadora las aceitunas deshuesadas y trituras un poquito. Después, añade las anchoas en aceite pero sin ese aceite sobrante, y con el diente de ajo pelado.

A continuación, añades las alcaparras pero sin el vinagre de los encurtidos; en el caso de que estén conservadas en sal, pásalas por agua antes de mezclarlas para que no quede extremadamente salado. Retira ese agua y las añades también al vaso de la trituradora.

Finalmente, añade la cucharada de piñones pelados y termina de triturarlo completamente todo. Podéis elegir diferentes tipos de textura, nosotros hemos optado porque quede todo bien triturado y al final hemos añadido el aceite de oliva, pudiendo añadir más o menos aceite para que quede con una textura cremosa y quede bien conservado.

Podéis disfrutarlo ya mismo con unas tostas o crutones. Recordad que la conservación del mismo siempre ha de ser dentro de la nevera.

Otras recetas de patés caseros que os pueden resultar interesantes son:

3.59 / 5
3.59 - 7 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar