BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Paté de aceitunas verdes – Crema de olivas

El paté de aceitunas verdes es una de las opciones más sabrosas para disfrutar de un estupendo tentempié, con unas tostas crujientes o unos chips de verduras. Os mostramos cómo preparar este sencillo y rápido paté de aceitunas.

Paté de aceitunas verdes

Hay muchas formas de preparar una crema de olivas o paté de aceitunas, variando tanto el tipo de aceitunas como añadiendo o restando ingredientes.

La propuesta de paté de aceitunas que os vamos a hacer es una versión italiana con la que podréis conseguir un plato super sabroso. Podéis presentarlo de forma sencilla o utilizarlo como base para bocadillos u otros canapés, pues va a poder aportarle un toque riquísimo y diferente.

La preparación de este paté os llevará un máximo de diez minutos, pero veréis que son tan pocos pasos que lo tendréis listo en un sólo batir.

El aceite de oliva virgen va a ser clave para que pueda conservarse bien durante unos cuantos días en la nevera. De esta forma, podréis hacer un tarro de paté de aceitunas y disfrutarlo poco a poco.

Paté de aceitunas verdes – Ingredientes

  • 200 gr de aceitunas verdes
  • 2 anchoas en aceite
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de piñones
  • 1 cucharadita de alcaparras en vinagre
  • Aceite de oliva virgen

Paté de aceitunas verdes – Preparación

En nuestro caso hemos escogido unas aceitunas verdes de tipo manzanilla pero podéis optar por las aceitunas verdes que más os gusten. Eso sí, escoged unas que estén deshuesadas para que os lleve el menor de los trabajos.

Podéis usar una batidora o una picadora, a vuestro gusto.

Mete en la picadora las aceitunas deshuesadas y trituras un poquito. Después, añade las anchoas en aceite pero sin ese aceite sobrante, y con el diente de ajo pelado.

A continuación, añades las alcaparras pero sin el vinagre de los encurtidos; en el caso de que estén conservadas en sal, pásalas por agua antes de mezclarlas para que no quede extremadamente salado. Retira ese agua y las añades también al vaso de la trituradora.

Finalmente, añade la cucharada de piñones pelados y termina de triturarlo completamente todo. Podéis elegir diferentes tipos de textura, nosotros hemos optado porque quede todo bien triturado y al final hemos añadido el aceite de oliva, pudiendo añadir más o menos aceite para que quede con una textura cremosa y quede bien conservado.

Podéis disfrutarlo ya mismo con unas tostas o crutones. Recordad que la conservación del mismo siempre ha de ser dentro de la nevera.

Otras recetas de patés caseros que os pueden resultar interesantes son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos