Paté de salmón ahumado

El paté de salmón ahumado casero es terriblemente sencillo de preparar y el resultado es delicioso. Una textura cremosa con un sabor intenso que te puede servir para combinarlo con otras recetas o simplemente que forme parte de los aperitivos de navidad. Paté de salmón ahumado El paté de salmón ahumado casero se caracteriza por su […]
SaborGourmet.com

El paté de salmón ahumado casero es terriblemente sencillo de preparar y el resultado es delicioso. Una textura cremosa con un sabor intenso que te puede servir para combinarlo con otras recetas o simplemente que forme parte de los aperitivos de navidad.

Paté de salmón ahumado

El paté de salmón ahumado casero se caracteriza por su textura cremosa y fácil de untar, puedes echarlo sobre unas tostas de pan crujiente, unos hojaldritos, unas cestas o incluso unas galletas saladas. De esta manera, el paté puede convertirse en el ingrediente principal o una base para ser combinarlo con otros ingredientes.

Que sepas que puedes preparar este paté de salmón ahumado con diferentes ingredientes, nosotros lo hemos hecho con una base de queso pero puedes combinarlo con mayonesa, jerez o incluso zumo de limón, mezclándolo todo. Las opciones son de lo más interesante pero si optáis por la base de queso vais a ver que triunfáis seguro.

pate-salmon-ahumado-receta

Veréis que es sumamente sencillo de preparar y que el resultado final es espectacular, por lo que podrás prepararlo en muy poco tiempo. Para conservar el paté de salmón ahumado solo tenéis que guardarlo en un recipiente hermético y a la nevera, nada más y nada menos, listo para cuando lo quieras consumir.

ANUNCIO

Paté de salmón ahumado: Ingredientes

pate-salmon-ahumado-ingredientes

  • 100 gr. de salmón ahumado
  • 80 gr. queso crema
  • Huevas de salmón
  • Tostas

Paté de salmón ahumado: Preparación

La preparación del paté de salmón ahumado es muy fácil de preparar, lo único que tienes que hacer es poner tanto el salmón ahumado como el queso crema en el vaso de la batidora.

Pon en funcionamiento la batidora y tritura bien todos los ingredientes.

ANUNCIO

pate-salmon-ahumado-pasos

En el momento en el que ambos ingredientes queden bien mezclados y triturados, sólo queda que viertas el paté en un recipiente hermético.

pate-salmon-ahumado

Después sólo queda que prepares unas tostas para disfrutarlo o meterlo en la nevera si no lo vas a usar de momento.

pate-salmon-casero

Para la presentación de las tostas puedes usar todo tipo de ingredientes decorativos. Nosotros hemos usado unas huevas de salmón de Pescaviar, pero si prefieres otro tipo de contraste puedes usar un poco de cebollino picado, eneldo o unas alcaparras. Con todos estos ingredientes vas a poder crear una combinación de colores y contrastes deliciosa.

pate-salmon-ahumado-casero

Otras recetas con salmón que pueden gustarte son:

ANUNCIO

Si tienes más salmón ahumado en casa y quieres preparar otros platos con este ingrediente, os vamos a presentar algunas propuestas igual de sencillas y sabrosas. Todo depende de vuestros gustos, número de comensales y ganas de dedicar tiempo a la cocina:

4.00 / 5
4.00 - 3 Votos

También te puede interesar