Escrito por

Pavo con salsa de uvas

El solomillo o pechuga de pavo con salsa de uvas es una receta muy fácil de preparar y una combinación de sabores estupendo. Una receta deliciosa para las comidas y cenas especiales que puedes combinar con una gran variedad de acompañamientos deliciosos: ensaladas, puré de patatas o un poco de pan para mojar en la salsa.

Pavo con salsa de uvas

La carne de pavo destaca por poseer muy bajos niveles de colesterol y contener poca grasa. Por ende, se ha convertido en una buena opción para elaborar platos tan deliciosos como nutritivos. Se puede utilizar en múltiples recetas y combinar con numerosos ingredientes para crear unos platos absolutamente deliciosos.

El pavo con salsa de uvas es una receta rápida de hacer y que no tiene ninguna complejidad, por lo que es perfecta para todos aquellos que queráis preparar un plato diferente. Además, también lo podéis preparar para varios comensales ya que en una misma sartén podéis hacer varias pechugas o solomillos.

Como siempre, hay diferentes formas de preparar este pavo con salsa de uvas pero hemos escogido esta receta de Sergio Fernández y el resultado ha sido sensacional. Eso sí, uno de los aspectos más importantes para obtener un buen resultado es la calidad de los ingredientes y aquí es fundamental poder contar con un buen vino blanco para guisar, las uvas y -en mi caso- siempre recomiendo comprar mejor la carne fresca en la carnicería que envasada.

Pavo con salsa de uvas: Ingredientes

  • 1 solomillo o pechuga de pavo (350 gr aproximadamente)
  • 200 gr. de uvas moradas
  • 100 gr de ajetes
  • Aceite de oliva
  • 1 vasito de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Pavo con salsa de uvas: Preparación

Pon una sartén al fuego y echas un poco de aceite de oliva en la misma, cuando esté bien caliente se añade el solomillo o la pechuga de pavo salpimentada. En cuando se cierre la carne la vas girando para que esté dorada por cada lado.

Después, bajas el fuego y añades los ajetes limpios y cortados. Limpiar los ajetes o ajos tiernos es verdaderamente sencillo pero, si nunca lo habéis hecho con anterioridad, os dejo este vídeo para que podáis ver un paso a paso fácil de seguir:

Echa una cucharada de harina y deja que se cocine un poquito. En seguida echa el vino blanco y la mitad de las uvas cortadas a la mitad, lo más cómodo es quitarles las semillas de su interior para que a la hora de comer no resulte incómodo en la textura.

Se deja cocinar durante unos 10 minutos, reduciendo la salsa y dejándola cocinar poco a poco.

Pasado este tiempo, sólo tienes que añadir el resto de las uvas cortadas a la mitad y lo dejas unos minutos más para que se hagan un poquito más.

A la hora de servir, sólo tienes que cortarlas en rodajas gruesas y salsearla con las uvas.

¡A disfrutar!

Otras recetas de pavo que os pueden resultar interesantes son: