Escrito por Tendenzias

Recetas de Tortitas de arroz caseras

Hay muchas recetas de Tortitas de arroz caseras, nosotros os vamos a proponer las que mejor resultado nos han dado, tanto en textura como en sabor, y siempre cuidando el aspecto nutricional para que sea un tentempié sano.

Tortitas arroz

Las tortitas de arroz son un alimento que está íntimamente ligado con una dieta sana y equilibrada, con personas que quieren controlar su peso o tienen la pretensión de adelgazar, ya que nutricionalmente, deciros que las tortitas de arroz son bajas en calorías y tienen un índice glucémico bajo. Vemos constantemente anuncios de personas, sobre todo parecen dirigidos a mujeres, que comen tortitas de arroz entre horas pero ¿qué mejor que hacerlas caseras para evitar ingredientes poco sanos?

Ya sabéis que somos muy de preparar en casa las recetas en lugar de comprar congelados, preparados o precocinados. Donde esté la comida casera, que se quite todo lo demás. Y con las tortitas de arroz os proponemos exactamente lo mismo, son facilísimas de preparar y están muy buenas, así que ¿qué más se puede pedir?

Una de las cosas que os va a sorprender muchísimo es que podéis preparar estas tortitas de arroz con muy poquitos ingredientes y son de la vida cotidiana, nada de volverse loco a buscar ingredientes complejos o en supermercados gourmets.

Además de convertirse en un alimento pensado como tentempié o perfecto para saciar el hambre entre horas, también lo podéis utilizar como sustituto del pan y que sea un acompañamiento para vuestros platos diarios.

Esta receta es una versión de Stilodevidafitness.

Tortitas arroz caseras

Tortitas de arroz caseras – ingredientes

  • 2 tazas de arroz integral
  • 3 claras de huevo
  • 3 cucharaditas de sésamo crudo u otra semilla que guste
  • Sal

Tortitas de arroz caseras – preparación

Pon un cazo con agua al fuego y cuando hierva añades un poco de sal, después añades el arroz integral y lo dejas el tiempo indicado en el paquete o un poquito más para que además de blandito quede pastoso, que va a ser mejor para esta receta. (Tiempo de cocción 30 minutos aproximadamente).

En cuanto esté listo, ponlo a escurrir para que pierda el agua sobrante.

Una vez que esté listo, lo echas sobre un recipiente y añades las cucharadas de las semillas que más te guste, en este caso sésamo.

Las claras de huevo van a ser el pegamento del arroz, para que queden bien integradas y con la forma escogida. Dicho esto, batir las claras y las añadís al arroz con el sésamo, mezclarlo bien para que todo esté bien impregnado y pegado.

Después, sólo tenéis que darle forma con la mano o utilizar los moldes para emplatar, así conseguiréis que tenga la misma forma todas.

Ve colocando las tortitas sobre una fuente de horno previamente forrada con papel vegetal, así será fácil despegarlas. La temperatura del horno a unos 150º y el tiempo de cocción de 5 a 10 minutos, la idea es que se cocinen las claras y así queden bien selladas, pero no que se doren.

Después, ya estarán listas para comer.

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos