Escrito por

Peras en almíbar

¿Estáis pensando en hacer algún tipo de postre especial, dulce y fácil? Hoy en Sabor Gourmet te contamos con detalle cómo puedes hacer unas peras en almíbar en unos cuantos pasos.

Una de las mejores cosas del almíbar es que puedes prepararla en conserva para consumirla cuando más gustes, de esta manera cuando te pongas un día a hacer esta receta puedes hacer bastante cantidad y compartirla con tus allegados o consumirla en otras ocasiones cuando no hay tiempo de cocinar, o por qué no! Ante una visita inesperada.

Los ingredientes que hoy os proponemos están pensados para cuatro personas pero variadlos según gustos y el hambre de los comensales.

Ingredientes

  • 1 limón gordito
  • 2 ramitas de canela
  • 4 peras  gordas o 6 medianas
  • 500 gramos de azúcar
  • 3 vasos de agua

Preparación

El primer paso será poner un recipiente con agua y un zumo de limón. A continuación, pela las peras, pártelas por la mitad y límpialas por dentro, es decir, quita las semillas de su interior. Una vez que tengas hecho esto colócalas en el recipiente para que no se endurezcan.

Pon una cacerola con agua a hervir, introduce las peras dentro y deja que se hagan durante la menos un minuto. A continuación, ponlas a escurrir para que vayan perdiendo el líquido pero no tires el agua!

Con el agua que está en la cacerola prepararemos el almíbar, lo único que tienes que hacer es añadir el azúcar, las dos ramitas de canela, la cáscara del limón, la cual siempre hay que tener cuidado de que no tenga la parte blanca para que no agríe el dulce, en caso de que esto se diera, sólo tienes que raspar la piel para que se le vaya todo el blanco.

Deja que cueza el agua con todos los ingredientes durante un mínimo de 5 minutos, trascurrido el tiempo quita la cáscara del limón y la canela.

Una vez que lo tengas hecho, lo único que queda es que coloques las peras en el recipiente que vayas a utilizar para la presentación ya sean unos platos de postre o unas copas bonitas y, vierte sobre las peras el almíbar. Puedes utilizar las ramitas de canela para decorar.

Si estás pensando en hacer las peras en almíbar en conserva, los pasos son los mismos sólo que en lugar de colocar las peras en las copas o platos, introdúcelas en los tarros de cristal que hayas pensado para ellas y cuando tengas el almíbar viértelas sobre ellas.

Luego, cierras los tarros y lo dejas hervir al baño maría aproximadamente durante 15 minutos, entonces estará listo para consumir cuando quieras!

SaborGourmet.com

Newsletter