El ‘perrito caliente’ de Mercadona esta rodeado de hojaldre en vez de pan

Los perritos calientes son un alimento muy socorrido. ¿A quién no le ha pasado que vienen amigos a casa, o que llega cansado y sin ganas de cocinar pero hambriento y recurre a las salchichas para tomar algo suculento que calme al estómago? Sobre todo si tenemos niños en casa las salchichas son un manjar […]
SaborGourmet.com

Los perritos calientes son un alimento muy socorrido. ¿A quién no le ha pasado que vienen amigos a casa, o que llega cansado y sin ganas de cocinar pero hambriento y recurre a las salchichas para tomar algo suculento que calme al estómago? Sobre todo si tenemos niños en casa las salchichas son un manjar que nunca falta en nuestra nevera. Acompañado de patatas fritas o sin ellas, con ketchup, mostaza o salsas variadas y al gusto, con cebolla caramelizada o un perrito simple. Hay variedad para cada paladar. Pero ahora está causando furor el ‘perrito caliente’ de Mercadona que está rodeado de hojaldre en vez de pan. Una manera de prepararlo que viene de EE.UU y que parece estamos adoptando con agrado.

El 'perrito caliente' de Mercadona esta rodeado de hojaldre en vez de pan

Ingredientes para hacer el perrito caliente de Mercadona

Salchicha holadrada

Imagen de Instagram de debo_rable

Mercadona nos ofrece muchos productos ricos, pero si eres de los que prefieren elaborar sus propios alimentos, en este post vamos a enseñarte la receta del perrito caliente con hojaldre. Para comenzar, toma nota de los ingredientes para hacer este perrito caliente:

  • 1 Lámina de hojaldre (mejor si es rectangular)
  • Salchichas (con una lámina de hojaldre tendremos para 4 salchichas)
  • Bacon (una loncha por perrito)
  • Queso (una loncha por perrito)
  • Cebolla
  • Un huevo

Receta del perrito caliente de Mercadona

La receta que vamos a mostrarte lleva bacon, queso y cebolla, aunque la receta la puedes preparar al gusto, si es que prefieres suprimir, sustituir o añadir ingredientes. Si sigues nuestra propuesta, lo primero que hay que hacer es cortar a pedazos muy pequeños el bacon. Una vez cortado, lo doramos en una sartén. Cuando el bacon esté dorado, añadimos la cebolla picada y la doramos también.

Salchicha hojaldrada

Imagen de Instagram de aquisupan_ya

Cortamos la lámina de hojaldre en 4 partes. Dentro de cada rectángulo, añadimos loncha de queso, el bacon y la cebolla, además de la salchicha. Y cerramos bien el hojaldre enrollándolo. Si quieres, puedes cortar previamente unas tiras del hojaldre para decorar el perrito. En cualquier caso, cierra bien el hojaldre, porque de lo contrario, el queso se saldrá cuando se derrita.

El siguiente paso es pintar cada hojaldre ya relleno con un poco de huevo batido. Este es el momento de añadir las tiras de hojaldre decorativas si las has reservado. En tal caso, píntalas también con huevo.

ANUNCIO
Salchicha en hojaldre

Imagen de Instagram de florapanypizza

Precalentamos el horno y colocamos los perritos en una bandeja con papel para horno y lo pintamos otra vez con huevo. Así, obtendrá un bonito color al tiempo que estará más hidratado el hojaldre. Como alternativa, en lugar de huevo, puedes pintar con mantequilla, lo cual le dará un sabor especial, pero también añadirá grasa al perrito.

Hojaldres de salchichas

Imagen de Instagram de cremebruleert

Déjalo hornear durante unos 20 a 25 minutos a 180º. Y cuando estén dorados, ¡listo y a comer! Acompaña con las salsas que más gusten, que pueden ser salsa de tomate, ketchup, mostaza, mayonesa, alioli o salsa picante. Si el perrito os sabe a poco, unas patatas fritas siempre son un buen complemento.

Salchicha en hojaldre

Imagen de Instagram de cafe1900.co

Es un alimento perfecto para una tarde de fútbol en casa, una fiesta o reunión. O simplemente, porque apetece daros el capricho. Y ahora que sabes cómo se prepara el perrito caliente en hojaldre de Mercadona, te invitamos a conocer otros platos de Mercadona y sus precios:

ANUNCIO

Galería de imágenes El ‘perrito caliente’ de Mercadona esta rodeado de hojaldre en vez de pan

SaborGourmet.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar