Petit suisse de chocolate casero

El petit suisse de chocolate casero es un postre delicioso y que puedes preparar fácilmente en casa, sin grandes complejidades ni pasar mucho tiempo en la cocina.

Petit suisse de chocolate casero

¿Sabías que el petit suisse (pequeño suizo) es un queso fresco francés, de la región de Normandía? Nos hemos acostumbrado tanto al postre comercial «Petit suisse» o ya Danonino, que me ha resultado interesante saber que existe un queso fresco de vaca con este nombre.

A pesar de que la preparación es rápida y sencilla, será imprescindible prepararlos con antelación pues tienen que reposar un mínimo de 6 horas. Si contáis con un poco más de tiempo, lo ideal es hacerlos de un día para otro y veréis que la textura como el sabor es mucho mejor.

Petit suisse de chocolate casero – Ingredientes

Aproximadamente entre 15 petit suisse, depende un poco del molde:

  • 180 gr. chocolate (nosotros, 82% cacao)
  • 500 ml de nata fresca para montar
  • 500 ml de queso mascarpone o queso crema (tipo Philadelphia)
  • 220 gr. de azúcar

Petit suisse de chocolate casero – Preparación

Pon la nata en un cazo con el azúcar y lo pones al fuego. Remueve con unas varillas y lleva a ebullición, tiene que estar el azúcar perfectamente disuelta. Apaga y retira del fuego.

Añade a la mezcla el chocolate troceado y continúa removiendo con las varillas hasta que tengas una crema homogénea y no haya ni un trocito de chocolate sólido.

A continuación, sólo que añadir el queso crema que hayas escogido. Nosotros hemos utilizado el mascarpone y sólo hay que continuar removiendo con las varillas hasta que se disuelva y no quede ni un grumo.

Rellena los moldes que tengas preparados con la crema y lo metes en la nevera un mínimo de seis horas. Después, ya sólo queda disfrutar a cucharaditas.

Otras recetas que te pueden resultar interesantes:

4.57 avg. rating (89% score) - 11 votes