Petit suisse de chocolate sin azúcar

Preparar petit suisse de chocolate sin azúcar en casa es fácil, está rico y tiene un delicioso sabor a chocolate que ¡para qué pedir más! Lo hemos endulzado con dátiles y la verdad es que ha quedado estupendo. En la receta veréis qué sencillito es de hacer y qué poquito tiempo lleva prepararlo. Cómo hacer […]
SaborGourmet.com

Preparar petit suisse de chocolate sin azúcar en casa es fácil, está rico y tiene un delicioso sabor a chocolate que ¡para qué pedir más! Lo hemos endulzado con dátiles y la verdad es que ha quedado estupendo. En la receta veréis qué sencillito es de hacer y qué poquito tiempo lleva prepararlo.

Cómo hacer Petit suisse de chocolate sin azúcar

Por mucho que aviso a todos los míos de lo fácil y sencillo que es preparar los típicos postres lácteos del supermercado en casa, se van animando muy lentamente a sustituirlos y dedicar un poquitito más de tiempo a la cocina para conseguirlo, pero ¡van haciendo! Un ejemplo son estos petit suisse de chocolate sin azúcar, una manera estupenda de comer de forma más saludable y pudiendo controlar los azúcares, grasas y añadidos poco sanos que se incorporan. Incluso, si necesitáis controlar vuestras calorías, podéis optar por versiones más ligeras de la nata o del queso, a vuestro gusto y criterio.

La receta de petit suisse de chocolate sin azúcar que os comparto la podéis modificar a vuestro gusto y sobre la marcha, como por ejemplo la cantidad de endulzante natural. Yo he ido probando sobre la marcha y añadiendo hasta dar con el punto dulce que yo necesito, que me he acostumbrado a niveles ya más bajos, pero podéis añadir más.

Si os resulta muy intenso el sabor del chocolate, podéis añadir más queso o más nata para que sea un poco más «chocolate con leche«, todo sobre la marcha, que vais a ver que la dificultad de hacerlo es cero y permite versionarlo sobre la marcha. ¿Que lo habéis hecho como yo y que a alguno le sabe muy intenso o poco dulce? Podéis añadir un poquito de nata montada sin azúcar y veréis cómo también suaviza la intensidad del petit suisse de chocolate sin azúcar.

Esto es lo estupendo de esta receta de petit suisse de chocolate sin azúcar que puedes hacerla tuya en un periquete y sin dificultades. En cuanto al chocolate 100% cacao lo podéis encontrar en el supermercado (sé que no en todos, yo de momento lo he visto en Hipercor y El Corte Inglés), yo he utilizado la marca Torras que era el que me salía más barato (y está estupendo), pero también tenéis Lidl al 100% de cacao y también tenéis Valor al 99% de cacao.

ANUNCIO

Petit suisse de chocolate sin azúcar – Ingredientes

  • 300 ml de nata líquida para montar
  • 140 gr. queso mascarpone
  • 140 gr. chocolate 100% cacao, cero azúcar, cero edulcorantes
  • 140 gr. caramelo de dátiles (si necesitas consultar la receta, pincha encima del nombre)

Petit suisse de chocolate sin azúcar paso a paso

Pon la nata y el chocolate cortado en onzas en una cacerola. Ponlo a fuego bajo y comienza a remover, se va a fundir rápido.

ANUNCIO

Añade el queso mascarpone junto con el caramelo de dátiles, remueve y mantén el fuego bajo.

Cuando veas que está homogéneo, prueba y modifica si lo necesitas como te he comentado en el apartado anterior de la receta. Si te gusta como está, es el momento de volcar el contenido en los vasitos (mejor pequeños, es un postre que llena).

Los dejas que se enfríen a temperatura ambiente y listos para consumir. Yo suelo hacerlo de un día para otro, pero no hacen falta tantas horas para consumirlos. No suelo decorarlos ni ponerles acompañamiento, la verdad, pero podéis combinarlos con frutas, frutos secos, o nata montada.

¡A disfrutar!

Otras recetas de dulces sin azúcar que os pueden gustar son:

ANUNCIO
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar