Escrito por Tendenzias

Pierna de cordero rellena de níscalos y piñones

Llega un momento en la vida en que las recetas o las innovas o empiezas a compartir ya no sólo con tu familia más próxima sino hasta con vecinos y la familia política de otro familiar!

Hoy en Sabor Gourmet os presento una de nuestras recetas de horno para estas próximas fechas festivas que puede ser ideal para comenzar el año disfrutando de tu paladar.

Es una receta de la suegra de mi hermana, llega un momento en que empiezas a compartir platos y trucos para alcanzar el clímax en la cocina, os aseguro que es impresionante!

Los ingredientes para esta receta:

  • Una pierna de cordero de 1 kg. aprox.
  • Medio kilo de níscalos
  • Una cebolla
  • Dos zanahorias
  • Dos tomates
  • 100 gramos de jamón
  • 100 gramos de piñones
  • 100 cc. de vino blanco
  • 200 cc. de aceite
  • Sal

Procedimiento

Dependiendo de la época, de cuestiones económicas e incluso de los supermercados en los que suelas comprar que los níscalos puedes no encontrarlos con facilidad. Para esas ocasiones, puedes cambiar este ingrediente por setas o champiñones, a tu elección!

Nuestro primer paso después de tener todos los ingredientes, será deshuesar la pierna de cordero. Para esta acción necesitarás un cuchillo afilado y pequeño, empieza desde la parte más fina del hueso cortando alrededor de los tendones y retira el hueso con los tendones. (Os dejamos un vídeo al final para que podáis verlo de manera visual que siempre ayuda!)

Comenzamos con el relleno, para ello pon en un recipiente 100 cc de aceite con media cebolla, sazona y rehoga.

Mientras tanto, lava bien los níscalos y trocéalos, una vez los tengas reserva. Cuando esté pochada la cebolla añade el jamón troceado, los níscalos y los piñones.

Pon el horno a precalentar a 160 grados.

Cuando ya tengas los ingredientes, con ellos rellenas la pierna de cordero y cósela para que no pierda el relleno.

Una vez que lo tengas, sazona con sal por la parte externa de la pierna e introduce la bandeja o el recipiente en el horno a 160º.

Con el resto del aceite, otros 100 cc. se re rehoga la cebolla picada, con dos tomates y dos zanahorias bien picaditas.

Una vez que la pierna de cordero lleve una hora en el horno, se añade este refrito a la pierna y se deja en el horno durante otros quince minutos.

A continuación saca la pierna del horno, descose y corta en rodajas. A la salsa que tengas añádele un poco de vino blanco y ponla en el fuego hasta que se de un ligero hervor.

Una vez lo tengas, lo pasas por el pasapuré para tener una salsa homogénea y viértelo por encima de la pierna de cordero y listo!

Imágenes: receta-cocina.net, todaslasrecetas.es

SaborGourmet.com

Newsletter