Escrito por

Las mejores recetas de pimientos rellenos

Hay muchísimas formas de preparar este plato, por lo que hemos seleccionado las mejores recetas de pimientos rellenos según las que mejor resultado dan en nuestra casa. Ya sabéis que luego os pueden resultar como base para cambiar ingredientes y hacer vuestros fantásticos platos.

Las mejores recetas de pimientos rellenos

Y un consejo importante, procura que los pimientos que compres tengan la superficie brillante y lisa, que tengan cierto peso y que se les note carnosos para que aguanten bien el ser rellenados. También podemos fijarnos en su tallo, que ha de estar verde y ser resistente.

Pimientos rellenos de cuscús

Pimientos rellenos cuscus

Estos pimientos rellenos son un plato típico de la gastronomía griega donde podemos saborear la esencia de la conocida como dieta mediterránea. Hermosos pimientos dulces, el valioso aceite de oliva y el toque de menta fresca son los principales ingredientes junto con el cuscús llegado desde Oriente Próximo, de esta receta, y todos en perfecta combinación dan lugar a un plato que tanto puede servirse como entrante como puede significar un segundo plato propio de las mejores mesas.

Pon un poco de la cocina griega en tu mesa:

Ingredientes (4 personas):

  • 6 pimientos de tamaño mediano tirando a grande.
  • 25 gramos de mantequilla.
  • 1 cebolla.
  • Cuscús, bastará con un vaso
  • 2 cucharadas de pasas.
  • Algo de menta fresca, (y unas hojas para adornar posteriormente).
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharada pequeña de aceite de oliva.
  • Pimienta negra molida.
  • Sal.

– Dificultad: Media.

Preparación:

-Realiza un corte lateral en cada pimiento, que vaya prácticamente desde arriba hasta abajo, que sea lo suficientemente ancho como para extraer las semillas internas y limpiarlo bien por dentro.

-Rehogar en una sartén la cebolla con la mantequilla hasta que esté tiernita y reserve aparte.

-Calentar agua, (un vaso), en un caldero. Cuando llegue a ebullición agregarle media cucharadita de sal y el aceite, apagar el fuego y añadirle el cuscús, que se hará si se tapa el caldero y se dejar en reposo al menos 5 minutos.

-Pasado este tiempo, añadirle al cuscús la cebolla reservada de antes, las pasas y la menta bien picadita, (basta con dos cucharaditas de menta). Salpimentar y agregarle la yema de huevo batida. Mezclarlo todo muy bien.

-Precalentar el horno a unos 200ºC.

-Ir rellenando los pimientos con cuidado de no romperlos. Eso si, no llenarlos completamente pues el cuscús aumenta de volumen posteriormente.

-Engrasar la fuente del horno y poner el ella los pimientos. Meterla en el horno durante durante unos 20 minutos.

-Servir calientes y adornados con unas hojitas de menta. Aunque también se pueden consumir en frío.

Pimientos rellenos de carne picada

Pimientos rellenos carne

Los pimientos rellenos son uno de los más sencillos que vais a poder preparar y perfectamente personalizables a vuestros gustos personales a través de la especias, los ingredientes que acompañen la carne o, sencillamente, escogiendo un tipo de carne picada diferente.

Ingredientes:

  • 4 pimientos carnosos
  • 400 gr de Carne picada
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 bote de Maíz
  • Pimienta recién molida
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación:

-Lava los pimientos, los secas y les cortas una especie de sombrero (tal y como veis en la fotografía). Retira todas las semillas que se encuentran en su interior, las partes blancas y reserva. En cuanto al rabito, como veis, estéticamente queda genial, pero también resultará muy útil para destapar el pimiento y comerlo mas fácilmente, así que ¡no lo quitéis!

-Pon una sartén con aceite al fuego y, cuando esté caliente, añade la cebolla picada en trocitos y el ajo muy chiquitito.

-Cuando esté pochada se añade la carne, se salpimienta y se va removiendo a ratitos para que toda la carne se vaya dorando. Veréis que va cambiando de color.

-Añade el vino blanco y deja que reduzca poco a poco.

-En el último momento, escurre el maíz y lo lavas bien en un escurridor. Agítalo para que pierda toda el agua sobrante y lo echas en la sartén. Después de unos minutos, prueba el sabor y rectifica algún ingrediente si es necesario.

-Rellena los pimientos y los colocas en una fuente de horno. Introdúcelo en un horno precalentado a 200º durante 10 minutos.

Cuando esté listo, sirve directamente.

Pimientos rellenos de arroz

Pimientos rellenos arroz

Los pimientos rellenos de arroz se pueden hacer de múltiples versiones, desde una opción vegetariana donde sólo tenéis que preparar un arroz con verduras (calabín, champiñones, setas… Las que más os gusten) o podéis prepararlo con un arroz con atún, un arroz tres delicias ¡Todo lo que se os ocurra! Muchísimos ingredientes combinan de maravilla con los pimientos.

Para que podáis ver una receta con su fantástico paso a paso, os dejamos una vídeo receta de Cocina en Familia donde nos muestran cómo preparar unos pimientos rellenos de arroz con verduras:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos