Escrito por

Pimientos rellenos de atún

Los pimientos rellenos de atún son una receta fría, fácil y rápida de preparar que os mostramos cómo preparar en un sencillo paso a paso.

pimientos-rellenos-de-atun

La receta que hoy os traemos es de mi prima Lara, quien hace unos pimientos rellenos impresionantes, ya sean vegetarianos, con atún o con cualquier ingrediente que tenga por casa, siempre les da el punto perfecto para ser una delicia.

Ciertamente, los pimientos de piquillo admiten multitud de variantes tanto en ingredientes como en salsas que los acompañen. Una de las grandes ventajas es que no necesita hacerse en el fuego ni al horno, por lo que es una receta perfecta para el verano y para invitados imprevistos.

Ingredientes:

  • Pepinillos en vinagre
  • Atún en aceite de oliva
  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa
  • Pimientos de piquillo

Preparación:

Si tienes un robot de cocina, ponlo en modo picadora y que pique todos los ingredientes, salvo los pimientos de piquillo, durante unos segundos para conseguir una textura muy fina.

En el caso de que no lo tengas, no te preocupes, vamos al modo tradicional:

Vamos a empezar con los pepinillos en vinagre, escúrrelos bien para que no el agua en el que están no aporte demasiado vinagre a la mezcla. Córtalos lo más pequeñito que puedas, haz cuadraditos chiquititos y échalo en un plato/bol.

El mismo procedimiento vamos a hacer con los palitos de cangrejo, córtalos en cuadraditos pequeños y los añades al mismo plato de los pepinllos.

Abre la lata del atún en aceite de oliva (en escabeche haría que estos pepinillos fueran demasiado fuertes de sabor) y retira todo el aceite. Desmígalo con un tenedor, que quede bien separado y lo añades al plato.

Remúevelo bien para que todos los ingredientes se mezclen, sobre todo el atún que puede costar un pelín más que el resto. Cuando lo tengas, añade una cucharada de mayonesa y vuelve a mezclar para que quede bien incorporada.

relleno

Vamos con los pimientos. No tires el caldo en el que vienen, viértelo en un tarro de cristal que tengas por casa (previamente bien lavado para que no se mezclen sabores ni olores) por si acaso no utilizas todos, así los puedes conservar durante más tiempo.

Ayúdate de una cucharilla, coge una porción de relleno y con el pimiento con la mano, introduces la cucharilla con suavidad y los rellenas hasta donde tú quieras.

Los colocas en un plato bonito y ya tienes unos deliciosos pimientos rellenos hechos en pocos minutos.

pimientos-rellenos-vegetarianos

loadInifniteAdd(44636);

Recomendaciones:

No todas las marcas preparan igual los pimientos de piquillo, alguna vez nos hemos encontrado pimientos con un sabor un poco más fuerte que no queda bien con el plato, así que antes de empezar a rellenar probar un pimiento.

Después, si te ha gustado, quédate con la marca y el modelo que has comprado para tener un paquetito en la despensa para los imprevistos.

pimientos-rellenos-atun

Otras recetas:

Te mostramos otras recetas de pimientos rellenos que pueden resultarte interesantes para probar diferentes sabores y texturas:

SaborGourmet.com

Newsletter