8 Pinchos rápidos para hacer en Navidad

Si tienes invitados a la mesa estas navidades, seguro que quieres sacarles unos pinchos según van llegando y antes de sentarse a comer o cenar. Si no quieres tirarte todo el día en la cocina, mira estos pinchos rápidos para hacer en Navidad. Son muy fáciles de hacer y quedan fenomenal. A tus invitados les […]
SaborGourmet.com

Si tienes invitados a la mesa estas navidades, seguro que quieres sacarles unos pinchos según van llegando y antes de sentarse a comer o cenar. Si no quieres tirarte todo el día en la cocina, mira estos pinchos rápidos para hacer en Navidad. Son muy fáciles de hacer y quedan fenomenal. A tus invitados les encantarán.

Pinchos rápidos para hacer en Navidad

Aguacates rellenos

El aguacate siempre es un acierto. Además, esta receta es muy fácil de hacer y es un pincho perfecto para cualquier comida o cena. Primero tenemos que partir un aguacate en dos mitades y sacar el hueso. Después, rellenamos el aguacate como más nos guste. Puedes hacer un cóctel de gambas, por ejemplo, o si quieres algo más sencillo, pimiento verde y rojo troceado con un poco de atún. Tal y como ves en la imagen.

Pinchos rapidos para hacer en navidad aguacate relleno

Mejillones a la vinagreta

Los mejillones a la vinagreta son un clásico pero están realmente buenos y a todo el mundo le gustan. Solo tenemos que abrir los mejillones y ponerles dentro lo que se conoce como pipirrana: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla, aceite, vinagre y sal. Además, con ellos puedes hacer una presentación muy bonita en la mesa.

Pinchos rapidos para hacer en navidad mejillones a la vinagreta

ANUNCIO

No te pierdas: Recetas FÁCILES Y RÁPIDAS que vas a querer hacer en Navidad y fin de año

Mejillones rebozados

Siguiendo con los mejillones, los podemos hacer rebozados y también son muy buena opción de aperitivo en Navidad. Tienes que pasarlos por huevo y pan rallado y a la sartén. Procura que haya bastante aceite en la sartén y ten cuidado porque salta un poco. Además, si quieres darles un toque más sabroso les puedes incorporar un poco de bechamel antes de freirlos.

Pinchos rapidos para hacer en navidad mejillones rebozados

ANUNCIO

Huevos rellenos

Otro clásico que no falta en las comidas o cenas de familia o amigos: los huevos rellenos. Tenemos que poner a cocer tantos huevos como queramos y, una vez cocidos le quitamos la yema y los rellenamos con lo que queramos. Una combinación muy buena es atún con mayonesa.

Pinchos rápidos para hacer en navidad - Huevos rellenos

Te interesa: 10 recetas de Navidad para preparar el día anterior

Almejas a la marinera

Si quieres un entrante para Navidad fácil y rico te recomendamos las almejas a la marinera. Las haces en unos pocos minutos y a todo el mundo le suelen gustar mucho. ¿Un truco? Ponles un poquito de pimentón dulce para darle ese toque picante.

Tienes que ver: 10 entrantes ideales para esta Navidad

Pinchos rapidos para hacer en navidad almejas a la marinera

Canapés de queso y salmón

Si tus invitados no van a estar sentados a la mesa nada más lleguen lo más fácil es hacer una selección de canapés de Navidad. Nuestros favoritos son aquellos que llevan tomate y anchoa y estos que ves en la fotografía. Solo tienes que poner un poco de queso crema tipo Philadelphia y un poco de salmón ahumado. Puedes decorar con semillas de chía.

Pinchos rápidos para hacer en Navidad - Canapés de queso y salmón

ANUNCIO

Rollitos de sandwich

Este pincho de Navidad les encanta a los niños. Para hacerlo tenemos que aplanar las rebanadas del pan bimbo con un rodillo para que queden lo más finas posibles. Después ponemos los ingredientes: jamón, queso y mayonesa. Una vez tenemos el sandwich preparado volvemos a aplastarlo entero con el rodillo hasta que quede muy fino. Por último, lo enrollamos como si fuera un rollito y lo cortamos para que queden estos círculos. Fácil, con pocos ingredientes y riquísimo.

Pinchos rapidos para hacer en navidad rollitos de sandwich

Pimientos del piquillo rellenos

Otro de los pinchos de Navidad que más solemos hacer son los pimientos del piquillo rellenos. Hoy en día los puedes comprar ya hechos congelados y solo tienes que dejarlos descongelar pero también puedes comprar solo los pimientos y rellenarlos con lo que más te guste.

Pinchos rapidos para hacer en navidad pimientos del piquillo rellenos

Tienes que leer: Las mejores recetas de Thermomix para hacer estas navidades

También te puede interesar