Escrito por

Piruletas de chocolate

Las piruletas de chocolate son tan sencillas de hacer que podéis prepararlas con los más pequeños de la casa y dejaros llevar por la creatividad para hacer texturas distintas.

piruletas de chocolate

Estas piruletas son sencillísimas de hacer y las podéis personalizar al gusto de cada uno, porque cada piruleta puede ser de un sabor y textura diferente.

Ingredientes

  • Chocolate Negro
  • Chocolate Blanco
  • Filigranas de colores
  • Palillos

Preparación

En primer lugar tenemos que poner a derretir cada uno de los chocolates por separado, podéis hacerlo al baño maría o al microondas (podéis ver los requisitos de cada una en “cómo fundir chocolate“).

Mientras el chocolate se atempera ponemos en una bandeja completamente plana, una lámina de papel de horno para evitar que el chocolate se pegue.

palos para piruletas de chocolate

Coloca los palillos a una distancia prudencial y de la forma que hemos puesto en la fotografía.

A continuación, coge una cucharilla y vierte un poquito de chocolate sobre la punta del palillo para que al solidificarse se una a la piruleta. Si quieres darle un toque de color, texturas o aromatizarla éste es el momento, puedes añadirle virutas de naranja, fideos de chocolate, bolitas de colores, almendras picadas, petazetas, etc.

preparacion piruletas de chocolate

Una vez lo tengas, coloca otra lámina de papel de horno encima y muy suavemente toca el chocolate de cada una de las piruletas para extenderlo, tienen que tener un grosor más bien fino.

piruletas de chocolate paso 2

Una vez que lo hayas hecho, sólo hay que colocarlo en la nevera durante unos 30 minutos aproximadamente. En cuanto transcurra el tiempo puedes sacarlo listo para servir, comprobarás como se despega sin ninguna dificultad del papel de horno.

piruletas de chocolate con bolitas

Vídeo

Si queréis visualizar cómo hacer estas piruletas de chocolate, no os perdáis este vídeo en el que lo explican paso a paso:

Otras recetas con chocolate

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?