Escrito por

Pizza cuatro estaciones

Nadie puede negarse a una deliciosa porción de pizza. No sólo es un plato sencillo, sino que también es económico prepararlo. Además, es muy divertido probar las diferentes variantes en cuanto a los ingredientes que utilizamos para condimentarla.

pizza-cuatro-estaciones

En esta ocasión les brindaremos una receta para poder degustar una sabrosa pizza cuatro estaciones, la cual es una receta de cocina realmente exquisita y para todos los gustos. Se llama de esta manera por la gran variedad de ingredientes y sabores que presenta, además de la tradicional forma de acomodarlos sobre la masa de la pizza, dividiendo la superficie en cuatro cuartos. Pon manos a la obra y disfruta de esta pizza, la cual es realmente un manjar.

Ingredientes:

– 4 cucharadas de aceite de oliva
– 50 gramos de jamón
– 50 gramos de anchoas
– 50 gramos de pimiento verde
– 50 gramos de queso mozzarella rayado
– Una pizca de orégano

Masa:

– 100 gramos de harina
– 5 gramos de levadura de panadería
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– Agua tibia
– Sal

Preparación:

En primer lugar se elabora la masa de la pizza. Para esto, se debe disolver la levadura con parte del agua tibia en un recipiente, hasta formar una crema. Con la harina, formar un volcán sobre la mesa donde elaborarás la masa.

En el centro del volcán colocar la sal, el aceite de oliva y la levadura disuelta. Amasar hasta conseguir una masa consistente, que no se pegue en las manos y sea manejable.

Colocar esta masa dentro de un recipiente previamente engrasado tipo ensaladera. Cubrir todo con un trapo de cocina y dejar reposar durante una hora aproximadamente.

Transcurrido ese tiempo, bolear la masa y extenderla dando forma redondeada con la mano o con un rodillo. A continuación, sobre la masa de la pizza colocar salsa de tomate, añadir aceite de oliva sobre esta base, unos dados de jamón, queso mozzarella rayado, anchoas, champiñones troceados y pimiento verde.

Rociar la superficie con aceite de oliva y orégano. Finalmente, cocinar en el horno a 200ºC durante 20 minutos.

Imagen de imagendiaria

loadInifniteAdd(44636);