Pizza de calabacín y bacon

La pizza de calabacín y bacon es una pizza de sabor suave, con el punto sabroso del bacon que le va a dar un toque de distinción. Es muy fácil de preparar, sin necesidad de utilizar muchísimos ingredientes conseguiréis un plato muy interesante. Os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso. Pizza de calabacín […]
SaborGourmet.com

La pizza de calabacín y bacon es una pizza de sabor suave, con el punto sabroso del bacon que le va a dar un toque de distinción. Es muy fácil de preparar, sin necesidad de utilizar muchísimos ingredientes conseguiréis un plato muy interesante. Os mostramos cómo hacerla en casa paso a paso.

Pizza de calabacín y bacon

La pizza de calabacín y bacon es una combinación del sabor suave del calabacín con el toque sabroso del bacon ahumado, por lo que es un éxito. Así de sencillo. Como siempre, una de nuestras mayores recomendaciones para hacer este tipo de platos es que utilicéis ingredientes de calidad, ya que el sabor va a notarse muchísimo.

A lo largo de esta receta de pizza de calabacín y bacon os vamos a proponer que hagáis todo lo más casero posible. Si compráis harina de pizza vais a ver que sólo tenéis que añadir agua, sal y aceite de oliva para conseguir una masa estupenda y mil veces mejor que cualquiera de las compras ¿Tiempo de preparación? Mínimo con una dificultad mínima. A la vez, os recomendamos lo mismo con la salsa de tomate, siempre es fácil de hacer en casa y sólo vais a tener que dedicarle un poquito de tiempo para tener una salsa casera, aliñada a vuestro gusto y llena de sabor.

Pizza de calabacín y bacon – Ingredientes

  • 125 gr. Harina para pizza
  • 62 ml Agua templada
  • Una pizca de Sal
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva
  • 100 gr. de bacon ahumado
  • Calabacín
  • Queso mozzarella para pizza
  • Salsa de tomate casera
  • Orégano
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer pizza de calabacín y bacon

Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de pizza. Si queréis hacerla desde cero os recomendamos continuar las indicaciones de este artículo”masa de pizza casera“. Si vais a prepararla con la harina de pizza sólo tenéis que seguir el paso a paso indicado en el dorso del paquete; en nuestro caso es añadirle una pizca de sal y mezclar, se añade el agua templada y se remueve durante un minuto. A continuación se añaden las dos cucharadas de aceite de oliva y se amasa de 5 a 10 minutos. Cuando tengas una masa blanda y elástica, la dejas reposar durante unos 25 minutos.

Durante el tiempo de reposo vamos a preparar la salsa de tomate casera. En nuestro caso, para aligerar las cosas, hemos comprado un bote de tomate pelado. Sofríes en la cacerola un poco de cebolla con un diente de ajo, con mucho cuidado de que no se queme. Añades el tomate y dejas que se vaya cociendo poco a poco, para que reduzca y se vaya haciendo. Pruebas e incorporas la sal que creas necesaria, además de un poco de albahaca u orégano, la especia que más te guste. Cuando tengas la salsa reducida y preparada, será el momento de triturarla con la batidora.

A su vez, lava y corta el calabacín en rodajas. En mi caso, lo he hecho en rodajas porque es una pizza pequeña, pero podéis hacer los cortes a lo largo. Pones una sartén al fuego, con unas gotas de aceite y lo haces por ambos lados hasta que quede tierno. Reserva.

Pasado el tiempo de reposo de la masa comprueba si ya ha aumentado su volumen. Si es así, sobre la bandeja del horno que vayas a utilizar coloca una lámina de papel de horno. Pon la masa de pizza y estira suavemente, dándole el grosor y la forma que gustes. Sobre la misma echas una cucharada o dos de salsa de tomate y la extiendes. Coloca una capa de queso mozzarella y encima el bacon y el calabacín, intercala como gustes, echa un poco de pimienta sobre ambos. Termina con un poquito de queso mozzarella por encima y el orégano.

Mete la pizza al horno precalentado a 200º durante unos 15 minutos aproximadamente.

Después, ya sólo queda servir y disfrutar.

Otras recetas de pizza que pueden gustarte son:

Pizza de calabacín y bacon
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar