Escrito por

Pizza Uvieú u Oviedo

La pizza es un pan plano horneado, habitualmente elaborado con harina de trigo, agua y levadura y, en general, cubierto con queso mozzarella, salsa de tomate y otros ingredientes como salame, tiras de cebolla y jamón. Es original de la cocina napolitana (Italia) y su popularidad se ha hecho tan enorme, que se ha extendido por todo el mundo en una infinidad de variantes y compuestas por innumerables combinaciones de diversos ingredientes.

Pizza-oviedo

La realidad es que, difícilmente exista alguna persona a la cual no le agrade la pizza. Por eso es que aquí les contamos cómo preparar pizza Oviedo con chorizo de jabalí, cabrales y champiñones. Sumamente ideal para compartir con amigos, acompañada de un buen vaso de sidra helada.

Ingredientes

Masa:
– 400 gramos de harina
– 25 gramos de levadura de cerveza
– 1 vaso grande de agua caliente
– 1 cucharada de azúcar
– 1 vasito de aceite de semillas
– Una pizca de sal

Relleno”:
– 320 gramos de queso mozzarella triturado
– 100 gramos de queso cabrales
– 100 gramos de chorizo de jabalí cortados en lonchas
– 50 gramos de champiñones en láminas

Preparación:

Poner en una mesa la harina, el azúcar y un poco de sal y hacer un volcán. Disolver en un vaso de agua caliente la levadura y verterla en el medio del volcán previamente elaborado junto con el aceite. Amasar muy bien con las manos hasta obtener una bola de masa suave, pero no pegajosa. Guardar la masa en un lugar no frío tapada con algodón durante dos horas. Cuando la masa haya aumentado su volumen, cortarla en 4 trozos para poder elaborar 4 pizzas.

Para hacer cada pizza, utilizar las manos y continuar con un rodillo de madera hasta obtener un círculo de aproximadamente 30 centímetros. Realizar el mismo procedimiento con cada uno de los 4 trozos.

Precalentar el horno a máxima temperatura. Condimentar la pizza con las láminas de champiñones, los cuales sirven para el sabor fuerte que posee el queso cabrales. Añadir también el queso mozzarella y el queso cabrales en trocitos. Colocar la pizza en una bandeja de poca profundidad y cocinarla en la parte más baja del horno, hasta que esté crujiente y un poco quemada en el perímetro.

Por último, sacar la pizza del horno una vez lista y adornar con lonchas de chorizo de jabalí.

Imagen de absolutmerida

SaborGourmet.com

Newsletter