Escrito por

Platos fríos para Nochevieja

Ya nos encontramos en plenos preparativos para la Nochevieja y la cena es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Supongamos que ya planeamos los platos que serán de entrada, y la atracción principal también está lista. Sin embargo, nos falta algo: las guarniciones para acompañar. Por lo general se suele pensar en platos fríos, ya que sirven para contrastar con lo que se ha presentado como plato principal. Si todavía están indecisos sobre qué presentar para acompañar, a continuación les brindaremos un listado especial con las mejores preparaciones para servir frías en la cena de Nochevieja.

GazpachoImagen de JLastras

  • Ensalada de salmón: El salmón es uno de los pescados más deliciosos, y prepararlo en ensalada con berros y brócoli es fantástico. Si pueden, condiméntela utilizando aceite de oliva, ya que el pescado desprende un gusto aún más sabroso.

  • Ensalada de pollo: Otra excelente opción para servir frío. Pueden asar el pollo y posteriormente trozarlo y mezclarlo con lechuga y tomate. Una buena alternativa es hervir papas y zanahorias, cortarlas en cubo, dejarlas enfriar y posteriormente agregar el ave con un poco de mayonesa.
  • Gazpacho: Tradicionalmente se la conoce como sopa de tomate servida bien fría. Pero lo cierto es que existen muchas clases de gazpacho, dependiendo de la verdura que se utiliza durante la preparación. Lo más sabroso es acompañar esta sopa con algunas galletas o tostadas.
  • Ensalada de rigatonis: Es una alternativa excelente para los que disfrutan con preparaciones agridulces. Esta ensalada de pasta se compone por rigatonis (o cualquier fideo a su gusto), jamón, queso, manzana, piña, aceite de oliva y mayonesa. Una delicia que será agradecida por los asistentes.
  • Ensalada campera: Esta es una opción pensada para aquellos que disfrutan de lo más tradicional de la gastronomía. Es una ensalada sencilla, pero no por ello carente de sabor. Se prepara con tomates, zanahorias, huevos duros, pepinos, pimientos, papas y todas las hortalizas que se les ocurran. Muy sabrosa.
  • Arroz mixto: No hay nada más delicioso que un plato de arroz blanco mezclado con atún, papas, aceitunas, mayonesa, tomate y unas hojas de lechuga para acompañar. Esta preparación es muy rica y será una guarnición ideal para cualquier plato principal que sea presentado. Se adapta perfectamente a cualquier tipo de carne, ya sea al horno o asada en la parrilla.
  • Pipirrama: Una deliciosa preparación en la que se entremezclan frutos de mar con diferentes tipos de verduras. Lo mejor es realizar la preparación mezclando pimientos, tomate, cebollas, camarones y mejillones. Después, un toque de aceite de oliva, vinagre, sal y limón. Delicioso.

Estas son sólo algunas de las preparaciones frías ideales para presentar en la cena de Nochevieja. Sea cual sea la elección que se realice, les podemos asegurar que todos los asistentes al encuentro se sentirán muy satisfechos con cualquiera de estos platos como guarnición.

Lo mejor de cualquiera de estos platos es que se adaptan perfectamente a cualquier alternativa de plato principal. Como por lo general se sirve pollo, pavo o lechón, es indispensable contrastar con una guarnición fría. Tengan en cuenta que hay que tomarse un buen tiempo para preparar todos los platos, así que no dejen todo para último momento porque si no llegará la hora de la cena y tendrán la mitad de las cosas por hacer.

SaborGourmet.com

Newsletter