Escrito por

Platos típicos de Madrid

Madrid se puede conocer de muchas maneras pero sino la saboreas al final te has perdido uno de sus grandes encantos, la gastronomía. Os contamos qué platos típicos no pueden faltar.

de-tapas-en-la-ardosa

De tapas en La Ardosa (©Madrid Destino)

En Madrid podéis encontrar típicos platos de la gastronomía madrileña, de esas recetas que pasan de generación en generación y que tienen su origen en estos lares, pero también os mostramos los platos típicos que podéis disfrutar en sus restaurantes, bares o pastelerías.

A través de este vídeo podréis recorrer diferentes zonas emblemáticas de Madrid, lugares que tienen que ver con los platos que os mostraremos a continuación como puede ser la Plaza Mayor y los famosos bocadillos de calamares.

Platos de cuchara

De entre los platos de cuchara que podemos disfrutar en la capital, destacaría el famoso cocido madrileño y los callos a la madrileña que tienen ese sabor, ese regustito potente que cada cucharada te invita a ir a por otra más.

Exif_JPEG_PICTURE

Aúna sí, tampoco podríamos dejar a un lado la famosa sopa de ajo que tiene una historia a sus espaldas bien diferente a las razones que nos llevan a consumirla ahora. La sopa de ajo también conocida como la sopa de bodas en la que el pan es el ingrediente principal. Para aquellos que les guste los caracoles, en Madrid también se preparan de una forma diferente y tradicional, los caracoles a la madrileña hay que descubrirlos.

Tapeo por Madrid

Hay determinadas zonas como la Plaza Mayor en los que comerte una ración o un bocadillo de calamares es algo típico,  irse de Madrid sin hacerlo pues es no estar en Madrid.

BocadilloCalamaresAtocha

Pero también nos encontramos con barrios madrileños en los que ir de tapeo es una auténtica delicia, donde puedes encontrar una perfecta tortilla de patata o tapas menos tradicionales pero igual de buenas.

Postres

¿Os podéis creer que todavía podéis encontrar en Sol o en las calles colindantes como Preciados al “barquillero” que, vestido de chulapo, vende sus barquillos, con la misma barquillera a su lado? Un oficio que pasa de generación en generación y que muy pocas familias continúan practicando, así que parad a contemplar la maestría de cada uno de los tipos de barquillo artesanos que tienen ante sí.

Chocolate_con_churros_-_San_Ginés_-_Madrid

Hay muchas chocolaterías en Madrid donde disfrutar de una taza de chocolate caliente y unos churros crujientes durante todo el año y no sólo en Navidad. Una de las más famosas es San Ginés que se fundó en 1894 y sigue abierta al público ofreciendo dulzura.

loadInifniteAdd(44636);

Después encontramos otros dulces que podéis encontrar en Madrid pero que son por temporadas, según las festividades como las Rosquillas de San Isidro, los pestiños, Huesos de Santo, Torrijas o el maravilloso Roscón de Reyes.

Más información

Para todos aquellos que vayáis a pasar por Madrid unos días, o incluso los que vivís aquí, se ha creado el blog Bloggin’ Madrid donde podréis encontrar más información sobre recomendaciones de la gastronomía madrileña dadas por Darío Barrio (Chef del restaurante Dassa Bassa).

TempelMadrid

Pero bueno, seamos sinceros, no todo es la comida, así que también encontraréis datos interesantes para disfrutar del turismo cultural, de ocio, paisajes y demás que ofrece la capital como esta preciosa imagen que ofrece el Templo de Debod.

Imágenes de Wikipedia

SaborGourmet.com

Newsletter