Escrito por

Un increíble Plum Cake de Chocolate

El Plum Cake de Chocolate, también conocido como bizcocho de mármol, es un bizcocho que queda muy vistoso por la diferencia de colores y a pesar de que puede parecer difícil de hacer, es tan sencillo como delicioso.

En el artículo de hoy veremos:

  • Qué ingredientes son necesarios
  • Cómo podemos  prepararlo
  • Trucos para quede mucho más jugoso

Hacía días que no preparaba un bizcocho en casa y la verdad es que ya lo echábamos de menos pero queríamos algo diferente así que, os enseño mi primer plum cake de chocolate, ¡A ver qué os parece!

Ingredientes

  • 150 gr de Chocolate Postres Negro
  • 200 gr de azúcar
  • 150 gr de harina (75 gramos harina de trigo, 75 gramos de harina de maíz)
  • 150 gr de mantequilla
  • 3 huevos
  • 1 sobre de gasificante

Preparación

Vamos a preparar dos tipos de bizcochos, uno con chocolate y otro sin para conseguir los dos colores pero para facilitarnos las cosas, partiremos de la misma mezcla.

En primer lugar pon en un recipiente las yemas del huevo (reserva las claras) y añade el azúcar, bate hasta que los ingredientes estén bien mezclados y tengas una crema.

Ablanda 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente o con un golpe de calor en el microondas pero que no esté caliente a la hora de mezclarlo (reserva la otra mitad). Una vez la tengas añádela a la crema anterior junto con la harina tamizada y el sobre de gasificante.

Monta las claras en un recipiente aparte hasta tenerlas a punto de nieve, mientras tanto pon el chocolate a fundir al baño maría con los otros 100 gramos de mantequilla.

Una vez tengas los dos pasos, incorpora las claras montadas y hazlo de forma muy suave para que no pierda volumen. A continuación, separa el bizcocho en dos e incorpora a una de las partes el chocolate de forma envolvente y suave.

Prepara el molde, puedes enharinarlo o utilizar un papel de horno para que no se pegue. Es el momento de añadir ambas mezclas, tendrás que ir intercambiando el momento en que lo echas para conseguir que quede a dos colores, según las formas en que lo eches tendrás un plum cake diferente.

Finalmente, mete el bizcocho en el horno a una temperatura media de 170º durante unos 35 o 40 minutos aproximadamente.

Trucos

No habrás el horno hasta que esté casi preparado y sólo lo harás para comprobar que está hecho el bizcocho por dentro. Lo mejor es utilizar un cuchillo de punta fina o un palillo, si sale limpio es que está hecho.

Para que quede más jugoso y blandito durante más tiempo, siguiendo los consejos de cómo preparar un bizcocho utilizo gasificante y mezclo los dos tipos de harina, probarlo porque hay diferencia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos