Escrito por

Receta del Pollo a la Coca Cola

Imagínate la situación: has quedado en casa con un grupo de amigos para cenar. En esta ocasión te toca cocinar a ti. Quieres preparar algo sorprendente y rico, pero tampoco tienes mucho tiempo para ponerte a mirar y mirar recetas hasta encontrar una original y sabrosa. Dificil, ¿Verdad? Desde Sabor Gourmet vamos a echarte una mano: te ofrecemos una variedad de recetas para preparar pollo a la Coca Cola en sus diferentes variantes pollo a la coca cola con thermomix, pollo a la coca cola: con guarnición de champiñones, pollo a la coca cola en alitas de pollo, pollo a la coca cola: sandwich de pollo con coca cola, pollo a la coca cola: muslitos de pollo con coca cola y soja. Dos ingredientes que casan a la perfección y que se pueden preparar de formas diferentes. ¡Ponte el mandil y enciende el fuego que vamos allá!

pollo-a-la-cocacola

Pollo con coca cola: receta con thermomix

Sin duda una de las opciones más rápidas y sencillas. Cada vez más en más hogares encontramos una Thermomix, un práctico robot de cocina que nos ayuda a preparar nuestros platos de forma rápida y limpia. En este caso no podía ser menos, te presentamos una receta de pollo a la Coca Cola que no vas a tardar más de 40 minutos en elaborar.

Los ingredientes que vamos a necesitar son dos muslos y dos contramuslos de pollo, una lata de tomate triturado (con 100 gramos es suficiente), dos cebollas cortadas en cuartos, un pimiento verde grande cortado en tres trozos, dos zanahorias grandes, aceite de oliva, sal y una lata de Coca Cola.

pollo coca cola 3

Vamos con ello: ponemos la cebolla, el pimiento y las zanahorias en el vaso y trituramos 5 segundos, con velocidad 5. Si quedan los trozos muy grandes, trituramos 5 segundos más. Sacamos las verduras y sin lavar el vaso agregamos el aceite y programamos 4 minutos, velocidad cuchara, temperatura varoma. Es momento de introducir de nuevo las verduras, programamos 5 minutos, con temperatura varoma y velocidad cuchara. Ponemos la mariposa y añadimos el pollo y el tomate, programamos 5 minutos, con temperatura varoma, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Esto ya va cogiendo cuerpo. Para acabar solo queda añadir la lata de Coca Cola (utiliza normal, con la Zero perderíamos ese sabor dulce que tanto nos gusta), programar 25 minutos con varoma y velocidad cuchara.

¡Todo listo! Tienes una receta de pollo con Coca Cola cremosa y llena de sabor.

pollo-a-la-cocacola-con-cocacola

Pollo con coca cola: guarnición de champiñones

¿Qué hay mejor que comer pollo a la coca cola con una buena guarnición de champiñones? ¿Qué ingredientes vamos a necesitar para hacer el pollo a la coca cola?

  • 4-5 muslos de pollo
  • 2 o 3 cebollas dependiendo de su tamaño
  • 2 dientes de ajo
  • 6 champiñones frescos
  • Un vaso de agua
  • 150 ml de vino blanco
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada sopera de kétchup
  • 1 litro de Coca-Cola
  • Aceite

Para comenzar hacer esta receta para chuparse los dedos empezamos quitándoles la piel a los muslos y freír a la sartén con un fuego alto. Cuando estén dorados se le añade el vino blanco y el agua y se deja reposar unos 5 minutos. Seguimos removiendo y cocinando todo durante 10 minutos.

Cortamos los champiñones en láminas muy finas y picamos los dientes de ajos y se le añaden a la sartén. Lo removemos todo y lo dejamos a fuego lento para que el agua se vaya evaporando. Añadimos un chorro de kétchup y cubrimos los muslos con Coca Cola y tapamos y dejar a fuego suave durante 30 minutos.

¡Y listo para comer el pollo a la coca cola con guarnición de champiñones!

pollo-a-la-coca-cola-con-champiñones

Pollo con coca cola: Alitas de pollo

Ahora que se acerca una temporada llena de eventos deportivos sin duda este puede ser uno de los entrantes favoritos en las reuniones delante de la televisión con tus amigos. Estamos hablando de las alitas de pollo con salsa de Coca Cola. Lo mejor de todo es que puedes preparar unas cuantas de golpe, congelarlas y disponer de ellas cuando quieras.

Para preparar para 5 o 6 veces apunta los ingredientes que vamos a necesitar: 2 kilos de alitas de pollo, 3 cucharadas de aceite de oliva,  sal kosher y pimienta negra. Para la salsa: 375 ml de Coca Cola (una lata y un poco más, el resto para el cocinero), 180 gr. de azúcar moreno, 160 gramos de salsa de tomate, 5 dientes de ajo machacados, 80 ml de tabasco, una cucharada de pimentón y una cucharadita de café de sal kosher.

pollo-a-la-cocacola-muslos

Para preparar las alitas: precalienta el horno a 400 grados. Seca bien las alitas con papel de cocina. Pásalas por aceite de oliva y mézclalas con la sal y pimienta negra. Disponlas en una bandeja de horno con un dedo de separación entre cada una de ellas y hornéalas durante cerca de una hora.

Para la salsa: mezcla la Coca Cola, el azúcar, la salsa de tomate y el ajo en una olla a fuego alto. Llevalo a ebullición y una vez que hierva, baja la temperatura a fuego lento. Añade después el tabasco, el pimentón y la sal. Deja hervir a fuego lento durante unos 5-10 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que espese la salsa. Pruébalo y añade más sal o tabasco si hiciera falta.

Solo queda meter las alitas de pollo en esta mezcla con unas pinzas, dejar que empapen bien y ponerlas en una bandeja de horno con papel de aluminio. Ponlas en la parte baja del horno durante 7 minutos a 350 grados y ya tienes este delicioso aperitivo.

loadInifniteAdd(44636);
pollo-a-la-cocacola-preparar-salsa

Pollo con coca cola: Sandwich de pollo con coca cola

Otra variante para una cena de fin de semana, con una buena película tranquilamente en el sofá. Es una receta que requiere un poco más de tiempo, ya que necesitamos que el pollo se pueda desmigar para tener unos sandwichs muy sabrosos.  Vamos a necesitar: 2 kilos de muslos de pollo, deshuesados y sin huesos, 340 ml de salsa barbacoa, una lata de Coca Cola, 12 mini sandwich.

Vamos a cocinar: metemos el pollo, la salsa de barbacoa y la Coca Cola en una olla. Cocinamos a fuego alto durante unas 3 horas. Una vez pasado este tiempo, bajamos el fuego y cocinamos a fuego lento durante 6-7 horas. Sacamos el pollo y lo desmigamos con la ayuda de un tenedor en trozos muy pequeños.

Solo queda tostar un poco los sadwiches, rellenarlos con el pollo cocinado y añadir alguna salsa si quieres para darle un poco más de untuosidad. ¡Qué aproveche!

pollo-a-la-cocacola-sandwich

Pollo con coca cola: Muslitos de pollo con coca cola y salsa de soja

En esta ocasión vamos a introducir un nuevo ingrediente que sin duda le va a dar un toque especial a nuestra receta de pollo con Coca Cola: la salsa de soja. Se trata de un ingrediente que por su sabor especial va a hacer de esta receta algo diferente.

Vamos con los ingredientes: 12 muslitos de pollo, 125 ml de salsa de soja y una lata de Coca Cola. En esta ocasión no necesitamos sal ya que vamos a aprovecharnos del sabor de la salsa de soja.

pollo-a-la-cocacola-con-cocacola-jugoso

La preparación es muy simple:mezcla todos los ingredientes en una olla y ponlo a fuego lento durante unas 6 horas. Cuando pase este tiempo verás que el pollo ha chupado la mezcla y la carne tiene otro tono, ¡seguro que está delicioso! Retira el liquido de la olla y ponlo en una cacerola. Ponlo a fuego medio hasta que espese: tienes una salsa espectacular. Solo queda verter esta mezcla por encima de las alitas y servirlo acompañado con arroz blanco y unas verduras.

loadInifniteAdd(44637);
pollo-a-la-cocacola-con-salsa

También te puede interesar: