

El pollo al curry de madras con arroz Basmati es una receta tan fácil tan fácil, con un sabor tan increíble y un aroma que lo vale todo… ¡Tenéis que prepararla en casa! Os mostramos cómo prepararla de forma sencilla y conseguir un plato riquísimo.
Índice del artículo
Pollo al curry de madras con arroz Basmati
Seguro que a muchos de vosotros os pasa que después de una semana de correr a todos sitios y comer fuera, necesitáis un plato de comida en condiciones. A mí también. Así que ayer me decidí por utilizar un poco de arroz Basmati de Sundari Rice que teníamos en casa (esta receta está basada en una de ellos), masala de Blackpepper & Co (especias de las que estoy enamorada) y las pechugas de pollo para hacer este delicioso pollo al curry de madras con arroz Basmati.
¿Resultado? Una mezcla de sabores, aromas y tan fácil de hacer que era perfecta para, no sólo comer, sino disfrutar de cada bocado. Esas cosas que entre semana a veces no se pueden hacer y que tanto se echan en falta.
Este pollo al curry de madras con arroz Basmati es un plato lleno de aromas y sabores maravillosos, además de fáciles de preparar. 100% recomendable.
Pollo al curry de madras con arroz Basmati – Ingredientes
- 2 tacitas de arroz Basmati
- Sal
- Agua
- 1 cucharadita de masala/curry
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo (al gusto)
- 2 pechugas de pollo
- 1-2 diente de ajo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 cucharada de coco rallado
- Aceite de girasol
- 1 puñado de pasas
Pollo al curry de madras con arroz Basmati – Preparación
En primer lugar, trocea las pechugas de pollo y reserva. En un bol echa las especias masala y jengibre con el ajo troceado en pequeñito, añade el pollo y remueve. Tapas con papel film y lo metes en la nevera durante 1 hora.
Pasado este tiempo, pones un cazo con abundante agua y sal al fuego, cuando hierva añades las tacitas de arroz basmati y en unos 10 minutos estará listo.
Coloca una sartén con un chorrito de aceite girasol y cuando esté caliente añades el pollo junto con las pasas.
Lo salteas hasta que esté listo. Lo retiras a un plato y salteas el arroz en el mismo aceite con la canela y el coco rallado, pasados unos minutos añades el pollo, lo dejas unos instantes al fuego y a servir.
Es una mezcla de sabores impresionante, a mí me ha encantado.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:
Muy rico,me gusta la comida agridulce 🙂