SaborGourmet.com

Asado | Pollo al horno con limón

Esta receta de pollo al horno con limón es el clásico pollo con una cama de patatas, cebolla y una salsa de aúpa.
pollo_al_horno

Receta de Pollo al horno con limón

Si quieres estar al día de otras recetas de pollo que tenemos en el blog, os dejo nuestro recetario pinchando en: Recetas de pollo, las mejores.

Ingredientes para el pollo al horno con limón

  • Un cuarto de pollo por cada comensal o un pollo entero
  • Patatas (una patata grande o dos pequeñas por cada comensal)
  • Una cebolla grande
  • Sal y pimienta

Para la salsa:

  • Un limón
  • Un diente de ajo
  • Aceite
  • Un vasito de vino blanco
  • Una pastilla de caldo de verduras o de carne (según gustos)
  • Perejil
  • Colorante alimenticio (opcional, no necesario)

Cómo preparar Pollo al horno con limón

Ponemos el horno a una temperatura media de 220º y en la modalidad rotativa, que llegue el calor a todas las zonas por igual.

Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas con un grosor aproximado de medio centímetro. Cortamos en rodajas la cebolla, tampoco deben ser rodajas muy finas para evitar que se quemen.

A continuación, manchamos de aceite una fuente de horno y colocamos las patatas. Si hemos echado poco aceite podemos ayudarnos de las rodajas de patata para extenderlo por la fuente. Una vez que las tenemos todas colocadas, les echamos un poco de sal y colocamos las rodajas de cebolla por encima.

Salpimentamos el pollo y le hacemos unas pequeñas incisiones. Cortamos el limón a la mitad y una de las mitades la haremos rodajas, coloca algunas sobre los cortes y las otras por la bandeja.

Calienta el horno a 180º durante unos 15 minutos. Después lo metes en el horno durante 30 minutos.

Cuando lleve unos 25 minutos, pon una sartén pequeña echamos un chorro de aceite, añadimos unos ajos picados bastante grandes para poder retirarlos cuando estén fritos, o bien, muy pequeñitos para que los comensales no se los encuentren. Una vez que los hemos frito sin llegar a quemarlos, añadimos el zumo de limón del medio cítrico que nos quedaba, un vasito de vino blanco, un poco de perejil, una pastilla o media de caldo según los comensales que vayas a tener o lo sabroso que te guste la comida y un poco de colorante alimenticio (opcional, no necesario).

Dejamos que se mezclen todos los sabores y que hierva la salsa durante unos minutos.
pollo_al_limon
(Fotografía actualizada)

Dale la vuelta al pollo, viertes la salsa que hemos preparado por encima, y lo metes de nuevo en el horno unos 15 minutos más o hasta que esté completamente dorado. Recuerda que cada horno es un mundo y que no todos cogen la misma temperatura, así que a lo mejor necesitas más tiempo.

Una vez que lo tengamos hecho, sacamos con cuidado nuestra bandeja del horno y comenzamos a servir. Pon una buena cama de patatas con cebolla asada, que esto está impresionante, coge la pieza del pollo que más te guste y lo riegas con la salsa ¡Y listo!
pollo al horno con limón

Otras recetas de pollo que te pueden gustar son:

3.58 / 5
3.58 - 9 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar