Escrito por

Pollo al horno con verduras

Una receta sana, sencilla y deliciosa ¡Preparad los hornos que empezamos!

pollo al horno con verduras

El pollo es una carne perfecta para la cocina de casa, permite combinarlo con muchos sabores y cuando buscas una receta sencilla pero bien sabrosa, también es fácil encontrarlas y hoy os traemos una de esas, tan sencilla que da cosa escribir un artículo para ella pero ahí vamos.

Además, con esta receta estrenamos esta cacerola redonda de vidrio borosilicato de Pyrex que sirve para el horno y el microondas o la nevera y el congelador. Esta cacerola cumple dos funciones, puedes tener dos recipientes o una cacerola, perfecta la tapa para mantener el calor o como plato.

cacerola vidrio pyrex

Ingredientes

  • Un cuarto
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento verde
  • Una cebolla
  • Vino blanco
  • Sal
  • Pimienta molida variada
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon el horno a precalentar a una temperatura de 220 grados.

En un recipiente apto para horno echa un chorro de aceite de oliva en el fondo.

cacerola pollo

Salpimienta el pollo y lo colocas junto con las verduras troceadas en grande en el recipiente, echas un chorrito de aceite por encima y lo introduces en el horno durante unos 40 minutos (dependiendo del horno).

Cuando veas que está dorado le das la vuelta al pollo, esperas unos 10 minutos y le echas un buen chorro de vino blanco, dejas que se consuma.

Una vez esté preparado, lo sirves y a disfrutar del increíble olor que desprende este plato tan sencillo pero tan sabroso.

pollo horno verduras

Sugerencias

Si tenéis problemas con las verduras que hemos escogido os propongo cambiarlas por dos buenos tomates, los ponéis al horno con el pollo y el resultado es impresionante. Cambia el aroma del pollo, el tomate al horno está increíble y la combinación de ambos es absolutamente estupenda.

Más recetas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Ana dice:

    El pollo con verduras es muy rico y se puede hacer en la bolsa de hornear y de esta manera no se ensucia el horno.