Escrito por

Pollo asado sentado a la cerveza

El pollo asado sentado a la cerveza es una forma fácil de preparar un pollo al horno, con un resultado jugoso y para el que necesitáis muy pocos ingredientes. Os mostramos cómo preparar este plato paso a paso.

Pollo asado sentado a la cerveza

El pollo asado sentado a la cerveza es una manera estupenda de preparar un pollo asado que no pierda jugosidad en su carne y, a su vez, quede una capa bien crujiente.

Se llama pollo sentado porque, como vais a ver en la preparación, a la hora de hornearlo el pollo está como si estuviese sentado.

Para la preparación del pollo asado sentado a la cerveza os recomendamos que utilicéis siempre ingredientes de calidad, pues es lo que va a potenciar los sabores. Siempre será mejor gastarse un poquito más y optar por un pollo de corral, optar por especias sabrosas como puede ser el orégano natural en lugar del envasado.

Pollo asado sentado a la cerveza – Ingredientes

  • Pollo entero y limpio
  • 1 lata de cerveza
  • Pimienta recién molida
  • Hierbas: orégano, tomillo salsero
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal
  • Patatas

Pollo asado sentado a la cerveza – Preparación

Pon el horno a precalentar a 180º.

Compra un pollo entero y limpio. En el caso de que no lo esté, es imprescindible que retires todas las vísceras y lo que contenga en su interior, hasta que el caparazón interior esté vacío.

Úntate las manos en aceite y con ella cubre todo el pollo de una película de grasa. A continuación, echa la sal y las especias: la pimienta recién molida, el orégano y el tomillo. Aplica una buena capa por ambas caras del pollo y, si ves que se caen las hierbas, presiona ligeramente con las manos para fijarla.

Si vas a utilizar un botellín de cerveza, lávalo bien y retira el papel. Si es una lata de cerveza, cúbrela con papel de aluminio. Retira 1/4 o la mitad de la cerveza y reserva.

Encaja el pollo en la lata o bote de cerveza, lo sitúas todo en el recipiente y al horno durante 45 minutos a 180º para que se haga poco a poco. Déjalo 5 o 10 minutos más a 210º para que se dore un poquito más y listo.

Una vez pasado ese tiempo, sólo queda retirarlo con cuidado del horno, retirar el recipiente de la cerveza y emplatar.

Puedes servirlo acompañado de unas patatas con hierbas provenzales, que puedes hacer a la vez que el pollo, o con una estupenda ensalada. ¡A vuestro gusto!

Otras recetas de pollo asado que os recomendamos tener en cuenta son:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos