Escrito por

Pechuga de pollo con especias morunas

La pechuga de pollo con especias morunas te va a dejar completamente sorprendido, le da una gracia a la carne sensacional y es muy fácil de hacer.

pechuga-pollo-especias-morunas

Para muchas personas, la pechuga de pollo suele ser una carne un poco seca y que tiene poca gracia pero, la verdad, es que admite multitud de especias con las que preparar platos con estilos muy diferentes. Hoy apostamos por unas especias morunas, pero combina también con unas especias provenzales o con especias hindúes.

Si os gustan las especias, este plato os va a resultar simplemente sensacional y podéis combinarlo con patatas fritas, cuscús, arroz... Hay muchas opciones y todas son ideales.

Como veréis, esta receta no tiene ningún misterio y sólo es el rebozado lo que tenemos que cuidar para que esté tremendo. Desde aquí, gracias a David – nuestro maravilloso compañero técnico que hace que el blog esté tan bonito – y a Laura que nos han pasado esta deliciosa receta.

Pollo con especias morunas: Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Especias morunas
  • Curry (opcional)
  • Sal
  • Aceite de oliva

Pollo con especias morunas: Preparación

Prepara el acompañamiento que vayas a disfrutar con el pollo con especias morunas, ya que el pollo se hace rápido.

Pon el pan rallado en un plato y añade una cucharadita de especias morunas con una pizca de curry (las proporciones las podéis ir cambiando en función de vuestros gustos), remueve bien para que quede homogéneo.

pan-rallado-especias-morunas

En otro plato bate un huevo.

La pechuga de pollo la puedes preparar entera o en forma de nuggets, nosotros hemos optado por esta segunda opción. La pasas primero por el huevo, que queden bien humedecidas ambas partes y después por el pan rallado, pasando por las dos partes hasta que tenga una buena capa pero sin que se creen pegotes de pan.

En una sartén pones abundante aceite y cuando esté caliente se van añadiendo el pollo, es importante que quede crujiente pero sin que llegue a quemarse, así que en un principio lo vamos a poner a fuego un poco más fuerte para que se dore y luego se baja. Todo va a depender del grosor del pollo.

Una vez vayas teniendo el pollo bien frito y hecho, se retira y lo puedes poner en un plato cubierto de papel de cocina para que absorba la grasa sobrante.

Sólo queda emplatar, comer y disfrutar.

pollo-especias-morunas

Más recetas con pollo

Si queréis ver más recetas con pollo o combinado con especias exóticas, no dudéis en echarle un buen ojo a nuestro especial de recetas:

Las mejores recetas con pollo

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos