Escrito por Tendenzias

Las mejores recetas de pollo relleno: ideas y consejos

El pollo relleno es unas de las recetas fáciles que podéis preparar en casa y para varios comensales sin que os lleve demasiado trabajo. Por ello, os queremos proponer las mejores recetas de pollo relleno con ideas y consejos que os pueden resultar útiles.

Podéis preparar un pollo relleno con lo que más os guste, desde introducir únicamente un limón en su interior a preparar una salsa para acompañarlo u optar por el relleno que os proponemos, fácil y delicioso.
Eso sí, siempre que os sobre carne de pollo asado es genial para poder preparar unas croquetas caseras deliciosas, tal y como os mostramos en la receta “croquetas caseras de pollo“.

Mejores recetas de pollo relleno: pollo relleno de manzana

La receta de pollo relleno de manzana, y una gran variedad de ingredientes, es de mi tía Aurita. Tengo la suerte de contar con una familia a la que nos encanta comer y cocinar, por lo que tengo enciclopedias culinarias andantes ¡Un tesoro!

Lo fantástico de esta receta es que cada bocado resulta absolutamente delicioso. Nosotros le hemos puesto salchicha pero podéis añadir cualquier embutido que os guste, el resultado es delicioso.

Ingredientes del pollo relleno

  • 1 pollo entero
  • 1 cebolla
  • 2 salchichas
  • Puñado de uvas pasas
  • 1 manzana
  • 1 limón
  • Coñac
  • Sal
  • Tomillo salsero
  • Aceite de oliva
  • 2-3 patatas por persona

Preparación del pollo relleno

Limpia el pollo retirando la grasa sobrante u los pelos que pueda tener. Una vez esté listo, pasamos a preparar el relleno:

  • Quita la piel de la cebolla y la cortas finamente o en trocitos pequeños. Lo colocas en un bol.
  • Dependiendo del grosor de las salchichas, las cortas a la mitad y en trocitos.
  • Pela la manzana y córtala en dados. Añádela al bol anterior.
  • Incluye un puñado de uvas pasas o ciruelas, lo que tengas en casa.
  • Corta cuatro rodajas de limón y las partes a la mitad.

En un recipiente apto para el horno echa un chorrito de aceite. Pela las patatas y las cortas en rodajas, las colocas por la superficie y le echas un poco de sal. Coloca el pollo encima y, si no te ha entrado todo el relleno, también puedes colocarlo junto a la abertura.

Introduce todos los ingredientes del relleno por la abertura que hemos preparado con anterioridad.

Engrasa el exterior del pollo con aceite de oliva o mantequilla, lo que prefieras. Sobre la piel del pollo echa una buena cantidad de sal, tomillo salsero (o el que tengas) por encima y pimienta recién molida.

Introdúcela en el horno previamente precalentado a 180 grados durante unos 45 minutos. Le echas un buen chorro de coñac o brandy por encima y le das la vuelta al pollo, lo dejas otros 10 minutos más.

Una vez esté listo, puedes retirar el relleno y ponerlo en un recipiente para que te resulte más fácil servirlo. Después, cada uno se echa un poco de carne y verdura en cada plato.

Mejores recetas de pollo relleno: Pollo relleno limón

El pollo relleno de un limón es uno de los grandes clásicos de la cocina que hemos preparado infinidad de veces pero… ¡no he hecho fotografía! Así que, de momento, os comparto un vídeo de “De la olla a la mesa” que es bastante similar a cómo lo preparamos nosotros.

Veréis que no tiene ningún misterio ni ninguna complicación, es un pollo relleno con un limón en su interior. El limón lo podéis meter entero o cortado a la mitad o en cuartos, como gustéis.

Mejores recetas de pollo relleno: Ideas y consejos

Si buscáis recetas de pollo relleno es bastante probable que os encontréis fotos como las que os mostramos en esta receta pero, también, os encontraréis pollos rellenos deshuesados, tipo matambre de pollo. Si queréis hacer una receta como la que os mostramos en este artículo, lo más cómodo es comprar en la carnicería un pollo preparado para asar, que viene completamente limpio y entero.

A la hora de preparar este pollo es importante que comprobéis que se le ha retirado la grasa sobrante. Es muy común que pegado al culete del pollo haya más grasa y es necesario retirarla. Al igual, también es frecuente que vengan con algún pelo o ala, esto hay que retirarlo o quemarlo (como hacían las madres entonces).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

En cuanto al tiempo que tiene que estar el pollo relleno en el horno va a variar en función del tamaño del mismo pero, también, en función del horno que tengáis. Cada uno funciona de una manera diferente y los tiempos que os ofrecemos son en base a nuestro horno, es importante que estéis pendientes.

Si veis que vuestro pollo se ha dorado demasiado pronto y aún le queda tiempo de cocción, podéis ponerle un poco de papel de aluminio por encima que propiciará que se siga cocinando pero sin quemarse.

Otra opción de presentación que podéis preparar antes de cocinar el pollo es atarle los dos muslos una vez que lo habéis rellenado. Al igual que también podéis cerrar el pollo con unos palillos, juntando las pieles y pasando unos palillos en forma de cruz.

En nuestro caso no somos muy de utilizar pastillas potenciadoras de sabor, como ya veis en las recetas porque utilizamos otros ingredientes caseros para potenciarlo. Si sois usuarios de este tipo de pastillas, podéis echar un trocito en el interior, junto con el relleno.

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos