Un plato sumamente original. Sabemos que la calabaza de por sí es dulce, (también elegida para preparar el exquisito dulce de calabazas)pues es el momento de hacerle honor a ese sabor natural y preparar un delicioso «Postre de calabaza», y así sorprender el paladar de nuestros comensales, al igual que beneficiarlos con sus propiedades terapéuticas.
¡A trabajar!
– Ingredientes (12 porciones)
- 500 g de calabaza pelada
- 5 cdas. soperas de almidón de maíz
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche condensada
- 200 cm3 de crema
- 1 cdita. de esencia de vainilla
- Ralladura de la piel de 1 limón
- Canela en polvo para espolvorear a gusto
- Manteca para el molde: cant. nec.
– Preparación
Cortar la calabaza en trozos y retirarles las semillas. Cocinar al vapor o en microondas hasta que esté bien tierna.
Colocarla en la procesadora o licuadora. Agregar el almidón de maíz disuelto en leche y la leche condensada. Licuar. Agregar la crema y volver a licuar hasta conseguir una consistencia cremosa.
Retirar y pasar a una cacerolita. llevar a fuego medio revolviendo continuamente hasta que rompa el hervor y espese.
Retirar del fuego. Perfumar con la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Mezclar bien. Ubicar la preparación en un molde de 24 cm previamente untado con manteca. Llevar a heladera y dejar enfriar por un mínimo de tres horas. Desmoldar y servir espolvoreado con canela en polvo.
…¡Bon appetit!…
Imagen: nivistonioidonipensado
he intentado hacer el postre de calabza y opino que se ha cometido un fallo con la cantidad de leche y que en vez de un litro se debería de poner lo equivalente a un avso para diluir la maizena. Asi es imposible que cuaje y quede como en la foto. Gracias y cuidadín con als medidas que dáis !!!