Escrito por

Postres de invierno

En cada estación del año, diferentes frutas y verduras se destacan sobre las otras según la temporada e invierno no es la excepción. Si estas buscando recetas de postres para esta temporada fría, en Saborgourmet te ofreceremos dos recetas de postres de invierno, ideales para comer en estos meses y después de las comidas más calientes.

peras al vinoImagen de Zordor

Peras al vino tinto

Ingredientes

–          4 peras maduras y firmes

–          2 ½ taza de vino

–          2 cucharadas de almendras

–          4 cucharadas de crema de leche

–          4 hojas frescas de menta (para adornar)

Preparación

En primer lugar, pelar las peras y rebanar sus bases. Disponerlas en una cacerola junto con el vino dulce. Tapar y cocinar a fuego lento durante media hora. Al cabo de este tiempo, apagar el fuego, quitar las peras y retirar. Hervir el líquido en donde se cocinaron las peras durante 15 minutos.

A continuación, tostar las almendras en una sartén durante 2 minutos y después dejar enfriar. Servir disponiendo una cucharada de salsa sobre cada uno de los platos de postre.

Mousse de limón

Ingredientes

–          ¼ taza de agua

–          1 sobre de gelatina sin sabor

loadInifniteAdd(44636);

–          2 huevos grandes

–          1 taza de azúcar

–          5 cucharaditas de ralladura de limón

–          ½ taza de crema de leche

–          2/3 taza de jugo de limón

–          2 cucharadas de clara de huevo

loadInifniteAdd(44637);

Preparación

Disponer ¼ taza de agua helada en un recipiente, espolvorear gelatina y mezclar. Dejar aparte. Mezclar los huevos junto con el azúcar, la ralladura y el jugo de limón. Cocinar en una cacerola a fuego bajo durante 10 minutos mezclando constantemente. Incorporar la gelatina y mezclar. Pasar la mezcla sobre un recipiente con agua helada y mezclar hasta enfriar. Reservar. Por otro lado, batir la crema de leche y dejar aparte.

A continuación, mezclar las claras de huevo con batidora eléctrica hasta obtener un merengue firme. Incorporar de forma progresiva la mezcla de limón, y batir a mano.

Servir la mezcla en copas, cubrir con papel film y dejar enfriar en el refrigerador durante dos horas aproximadamente.