Postres Navideños SIN AZÚCAR Caseros: 22 recetas para Navidad Fáciles 2021

Aquí tenéis un recopilatorio con nuestras mejores recetas de postres navideños sin azúcar: bizcochos, tartas, galletas, ... ¡todas las recetas que imagines la tenemos aquí! Si lo que queréis es disfrutar de la comida y que a la vez, sea lo más saludable posible os dejamos un listado con todas las recetas de nuestra cocinera […]
SaborGourmet.com

Aquí tenéis un recopilatorio con nuestras mejores recetas de postres navideños sin azúcar: bizcochos, tartas, galletas, … ¡todas las recetas que imagines la tenemos aquí!

Si lo que queréis es disfrutar de la comida y que a la vez, sea lo más saludable posible os dejamos un listado con todas las recetas de nuestra cocinera de SaborGourmet.com. Pensadas para aquellas personas que quieran perder peso o comer saludable peso sin renunciar a los buenos sabores.

Compota de Manzana y mango SIN AZÚCAR

La compota de mango y manzana sin azúcar es puro dulzor sano y natural, pues solo necesitáis tener un mango bien maduro y descubriréis que no os hace falta incorporar ningún tipo de edulcorante extra. En muy poco tiempo podéis conseguir un postre abundante y, para presentarlo en navidad, podéis hacerlo en vasitos o tarritos pequeños individuales con unos frutos rojos por encima y una hojita de mango ¡veréis qué delicia!

Podéis ver la receta al completo, con su paso a paso, pinchando aquí: compota de manzana y mango sin azúcar.

ANUNCIO

Bizcocho de limón sin azúcar

Este bizcocho de limón está endulzado únicamente con dátiles y tiene un aroma suave a limón, con un punto justo de dulzor. Si preferís que sea más dulce solo tenéis que aumentar el número de dátiles, con un par de tipo medjoul será más que suficiente. Y en cuanto a la textura, ya lo veis en las fotos, esponjoso y abizcochado, perfecto para el final de una comida o para tomarlo con una infusión o café.

Tenéis el paso a paso y los ingredientes pinchando aquí «bizcocho de limón sin azúcar«.

ANUNCIO

Bizcocho de Chocolate y calabaza sin Azúcar

Siempre que sea tiempo de calabazas tenéis que aprovechar a hacer bizcochos y dulces con ella, puesto que aporta una textura y un dulzor extra a los postres que os va a dejar completamente sorprendidos si no la habéis utilizado nunca. Este bizcocho de chocolate es fabuloso, se deshace en la boca y su intenso aroma a cacao es inolvidable.

Podéis ver el paso a paso aquí «Bizcocho de chocolate y calabaza sin azúcar»

Crumble de Manzana Sin Azúcar

Hay muchas formas de preparar un crumble de manzana sin azúcar, comenzando porque podéis variar los ingredientes que de por sí os propongo. Para potenciar el dulce y el crujiente sin utilizar azúcar hemos optado por una mezcla de frutos secos con avena para hacer el crumble, para nosotros el resultado ha sido estupendo. Lo ideal es que optéis por manzanas dulces, para que así no tengáis que usar muchos dátiles para potenciar ese dulzor del crumble de manzana tradicional.

Podéis ver el resto de recomendaciones y el paso a paso aquí «crumble de manzana sin azúcar«.

Bizcocho de calabaza sin azúcar

El bizcocho de calabaza sin azúcar se trata de un bizcocho suave, de textura esponjosa y blandita, endulzado únicamente con dátiles y que podéis preparar de forma sencilla en casa. ¿Queréis personalizarlo más? Podéis añadirle frutos secos a la masa antes de hornearlo o decorarlo con un poco de queso crema por encima, pero poquito, porque puede camuflar el sabor del bizcocho.

ANUNCIO
Si pinchas aquí «bizcocho de calabaza sin azúcar» te llevará a la receta completa.

Caracolas de Hojaldre y Nutella Casera ¡SIN AZÚCAR!

En casa las caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar son un puro vicio, nos encantan y es que ¿quién va a extrañar el azúcar después de probarlo? Unas caracolas crujientes por el exterior y blanditas por dentro, con una buena dosis de nutella casera que te llevará hasta el cielo y ¡son muy fáciles de preparar!

Te lo cuento todo pinchando aquí «caracolas de hojaldre y nutella casera sin azúcar«, al igual que te comparto la receta de cómo preparar el hojaldre casero si prefieres hacerlo tú mismo en casa.

Bizcocho de Zanahoria sin Azúcar

Estaréis conmigo en que los bizcochos de zanahoria son una absoluta maravilla, así como la carrot cake que también podéis preparar con esta base de bizcocho, solo tenéis que cambiar de molde y preparar una crema de queso. Es facilísimo de hacer, esponjoso y con trozos crujientes de nueces en su interior,

Tenéis la receta al completo pinchando aquí «Bizcocho de zanahoria sin azúcar«.

Galletas Sin Azúcar

Las galletas son un vicio, qué os puedo decir, si buscáis por el blog veréis que tengo infinidad de recetas de galletas publicadas pero, eso sí, todas con azúcar. Las galletas sin azúcar son otro cantar, aún no he conseguido el mismo resultado que con el resto de dulces, así que os comparto un artículo de mi compañera Blanca para que tengáis opciones de galletas sin azúcar para hacer en casa.

ANUNCIO

Aquí podéis ver las recetas de Blanca «galletas sin azúcar«.

Pasteles de Chocolate y calabaza sin azúcar

Os voy a ser sincera con estos pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar. Llevan un ratito de preparación porque hay que asar la calabaza pero merece muchísimo la pena, es lo más impresionante que os vayáis a encontrar en dulces sin azúcar, dicho por personas acostumbradas a tomar azúcar todos los días. Está endulzado con dátiles y veréis que no echaréis de menos el azúcar por ningún lado, relleno con mermelada de frutos rojos sin azúcar, intenso sabor a cacao y una textura jugosísima. 100% recomendables.

Tenéis el paso a paso aquí «pasteles de chocolate y calabaza sin azúcar«, veréis que son de ensueño y no requieren ningún paso difícil.

Bizcocho marmolado sin azúcar

Este bizcocho marmolado sin azúcar es una combinación de dátiles y plátano, como un banana bread o pan de plátano a dos colores. Suena bien, ¿eh?, pues ¡espérate a probarlo! Tenéis ante vosotros un bizcocho que podéis preparar fácilmente, que es vistoso, al que podéis añadir más ingredientes si queréis o bañarlo con chocolate sin azúcar para potenciar más los sabores o incluir unos plátanos maduros enteros en la parte superior (previo horno).

Tenéis aquí la receta al completo «Bizcocho marmolado sin azúcar«, fácil, rico, y vistoso.

Mermelada de frutos rojos Sin azúcar

ANUNCIO

La mermelada de frutos rojos sin azúcar es una de esas recetas que os recomiendo no perder y mantener siempre bien cerquita. Os puede servir como salsa para carnes, como toque infalible para entrantes (unos bombones de queso de cabra que tenemos en el blog, queda esto… divino), para los desayunos, para los pasteles de chocolate y calabaza que os mostramos hace un ratito, para bizcochos… Para todo.

Tenéis la receta aquí «mermelada de frutos rojos sin azúcar» paso a paso y sin complicaciones.

Nutella Sin Azúcar: Receta Saludable

Olvídate del azúcar y flipa con esta versión de nutella sin azúcar, solo endulzada con dátiles y te aseguro que no necesita absolutamente nada más. Puedes hacerla con anacardos o avellanas, con o sin leche, y veréis que el resultado es glorioso, pudiendo personalizarla en textura, en sabor y que será clave en vuestros dulces. Podéis rellenar magdalenas, bizcochos, echarla sobre tostadas, hacer sándwiches de galletas… lo que queráis.

Aquí os dejo la receta al completo «nutella saludable sin azúcar» veréis qué fácil es de hacer.

Petit suisse de Chocolate sin Azúcar

Coge unas vasitos o tarritos de cristal y rellénalos con estos petit suisse de chocolate sin azúcar, veréis qué cremosos quedan (ojo que si los dejáis mucho en la nevera endurecen y, si queréis que estén cremoso, tenéis que sacarlos un rato antes) y un sabor… Esto sí que es puro cacao. Para terminar de decorarlo podéis añadirle nata montada casera y sin azúcar, unos frutos rojos, unas rodajas de plátano, o así mismo.

La receta completa la tenéis pinchando aquí «petit suisse de chocolate sin azúcar«, veréis qué sencillo y gustoso.

ANUNCIO

Crumble de Mango con albaricoques y frutos rojos – Todo sin azúcar

Una opción deliciosa como postre es hacer este crumble de mango, albaricoques y frutos rojos sin azúcar y que no necesita más azúcar que el de las propias frutas. El mango le aporta un dulzor sensacional y si no encontráis albaricoques en estas fechas podéis utilizar otra fruta a vuestra elección. Veréis que no lleva nada de trabajo y que los frutos secos le aportan otro toque de dulzor y crujiente fenomenal.

Os cuento cómo hacerlo aquí «crumble de mango, albaricoques y frutos rojos sin azúcar» paso a paso y con fotos.

Tarta helada de fresa sin azúcar para el postre navideño

Esta tarta la podéis hacer helada o podéis guardarla en la nevera tal cual hasta la hora de presentarla. Si la hacéis helada sacarla con bastante antelación para que no os resulte muy difícil de cortar, pues al ser 100% natural y sin heladera os puede dar la sensación de comer un polito cremoso de fresa. De sabor es impresionante, la presentación también es muy bonita y realmente es facilísima de hacer.

Os dejo la receta con todos los pasos pinchando aquí «tarta helada de fresa sin azúcar«.

Magnum de chocolate y aguacate Sin azúcar

Esto es puro placer sin remordimientos, así de claro. El aguacate tiene la función de aportar una textura cremosísima al helado, no aporta sabor, solo esa textura tan ideal. El esfuerzo de preparación es mínimo, después lo podéis bañar un par de veces en chocolate sin azúcar, rebozarlo en frutos secos y veréis que tenéis unos magnum de chocolate brutales.

ANUNCIO

Heladeros, aquí tenéis vuestro magnum sin azúcar soñado, solo tienes que pinchar aquí «magnum de chocolate y aguacate sin azúcar«.

Helado de mango sin azúcar

Más fácil todavía es este helado de mango que solo se prepara con dos ingredientes, literalmente ¡solo dos! Tenéis ante vosotros un helado dulce, refrescante, ligero, cremoso… Una absoluta maravilla.

Os cuento cómo hacerlo en casa pinchando aquí «helado de mango sin azúcar«.

Brookie – Brownie con galleta sin azúcar

Hace unos años se puso de moda el brownie con galleta por encima, a lo que llamaron brookie. Nosotros también quisimos sumarnos a la tendencia sumando dos recetas sin azúcar, el brownie esponojoso y suave con una galleta un poco más crujiente que está endulzada con plátano. Un postre sencillísimo de hacer y que os va a gustar muchísimo.

Pincha aquí para la receta completa «brookie, brownie con galleta sin azúcar«.

Bizcocho de chocolate sin azúcar

ANUNCIO

Se trata de un bizcocho de chocolate sin azúcar clásico, que se deshace en la boca y tiene un ligero toque al aceite de coco que os puede gustar muchísimo, al menos a nosotros nos encanta. Podéis utilizar levadura química o gaseosillas, lo que prefiráis.

Os dejo el paso a paso pinchando aquí «bizcocho de chocolate sin azúcar«.

Helado de frigo pie casero sin azúcar | Receta Vegana

Me encantan las recetas saludables de los grandes clásicos y el helado frigo pie ha estado presente en nuestra niñez y sigue estando presente en nuestra vida adulta. En esta ocasión os traigo tres versiones, podéis ver una versión sin azúcar, una versión vegana sin azúcar y una con azúcar, para que podáis elegir en función de vuestras dietas.

Puedes ver las tres recetas dentro del mismo artículo, solo tienes que pinchar aquí «helado de frigo pie casero sin azúcar«.

Petit Suisse de Fresa sin azúcar para niños

Junto con los petit suisse de chocolate llegan los petit suisse de fresa sin azúcar, pueden ser para niños y para adultos porque yo os tengo que decir que no me resisto a ellos. Tienen un sabor a fresa delicioso, una textura impresionante y se hacen tan fáciles que es un postre de lo más agradecido. Para ponerlos más bonitos de cara a la navidad podéis terminarlos con una capita de coulis de fresas o frambuesas sin azúcar, o un poquito de la mermelada que os hemos mostrado antes o unas frutas frescas.

Pincha aquí para poder toda la receta «petit suisse de fresa sin azúcar«.

ANUNCIO

Tarta de queso y piña sin azúcar

La tarta de queso y piña sin azúcar es refrescante y con un toque tropical delicioso, la mejor manera de terminar una comida copiosa navideña. No está endulzada con nada que no sea el dulce natural de las frutas o de los frutos secos, lo que la convierte en una opción idónea. La preparación es verdaderamente sencilla, como vais a poder ver por vosotros mismos y está estupenda.

Os cuento cómo hacerla fácilmente en casa pinchando aquí «tarta de queso y piña sin azúcar«.

Si esto te ha parecido poco, no te pierdas nuestras mejores recetas de Navidad:

RECETAS DE NAVIDAD

También te puede interesar