Provolone al horno con pesto

El provolone al horno con pesto es una receta sencillísima y muy sabrosa, un aperitivo perfecto o un primer plato sensacional que te va a requerir de muy poco trabajo. La combinación de sabores es inigualable, pudiendo añadir tomates naturales o tomates secos para conseguir un plato bien sabroso. Os contamos cómo hacer este plato […]
SaborGourmet.com

El provolone al horno con pesto es una receta sencillísima y muy sabrosa, un aperitivo perfecto o un primer plato sensacional que te va a requerir de muy poco trabajo. La combinación de sabores es inigualable, pudiendo añadir tomates naturales o tomates secos para conseguir un plato bien sabroso. Os contamos cómo hacer este plato fácilmente.

Provolone al horno con pesto

Después de mostraros cómo hacer provolone al horno con una riquísima capa de tomates y especias, os traemos un plato igualmente delicioso y que requiere de un ingrediente esencial, el pesto. Este provolone al horno con pesto es sencillo y sublime, pero siempre vais a necesitar ingredientes de calidad para disfrutar de un plato inolvidable.

Aunque es un plato muy sencillo de preparar, el provolone al horno con pesto puede que no sea uno de los platos más económicos, la verdad. Eso sí, si lo pensáis como un aperitivo compartido y lo acompañáis con unas rebanadas de buen pan, tenéis un plato que llena y resulta delicioso. Depende del supermercado donde compréis, el provolone puede costaros unos 3 euros como mínimo al ser Denominación de Origen, pero veréis que el resultado en sabor y en textura es muy diferente que los más económicos.

En cuanto al pesto, también os recomendamos hacerlo casero, aunque podéis encontrar marcas estupendas donde se ve perfectamente la hoja de la albahaca o los trocitos de piñón, con sabores muy ricos.

Provolone al horno con pesto – Ingredientes

  • Queso provolone (Denominación de origen)
  • Albahaca fresca
  • Tomates y tomatitos
  • Pesto de albahaca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta recién molida
  • Tostas de buen pan

Cómo hacer provolone al horno con pesto

Como siempre, lo casero siempre es lo mejor de lo mejor. Si podéis hacer el pesto de albahaca en casa vais a ver que está increíble, aunque no siempre es una opción por lo caro que resultan los piñones pero, si podéis hacerlo en casa, aquí os dejamos la receta “pesto de albahaca al estilo genovés“. Será el primer paso a llevar a cabo para tenerlo listo.

Encended el horno a 180º.

Sobre una cazuelita de barro echa unas gotitas de aceite en el fondo.

Lava un tomate maduro de gran sabor (ya sé que a veces es difícil encontrarlos) y lo cortas en rodajas. Colócalo en el fondo de la cazuelita, añades un poco de sal y algo de pimienta recién molida.

Colocas la rodaja de queso provolone, echas otro poquito de pimienta recién molida.

Lava unos tomatitos y los colocas encima. Mételo al horno hasta que esté completamente fundido.

Una vez que lo tengas listo, lo retiras echas un par de cucharadas de salsa pesto por encima, decoras con unas hojas de albahaca fresca (le va a dar más sabor si cabe) y a servir con unas rebanadas de pan al lado.

¡A disfrutar!

Otras recetas con provolone que os pueden gustar son:

Advertisement
Provolone al horno con pesto
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar