Pudin de chía, mango y yogur – Desayunos sanos

El pudin de chía, mango y yogur es uno de esos desayunos sanos o meriendas estupendas que puedes preparar en muy pocos minutos, o dejarlo listo de un día para otro, para disfrutar de cada cucharadita dulce sin temor al azúcar ni a largas esperas de preparaciones. Os contamos cómo hacerlo en casa. Receta de […]
SaborGourmet.com

El pudin de chía, mango y yogur es uno de esos desayunos sanos o meriendas estupendas que puedes preparar en muy pocos minutos, o dejarlo listo de un día para otro, para disfrutar de cada cucharadita dulce sin temor al azúcar ni a largas esperas de preparaciones. Os contamos cómo hacerlo en casa.

Receta de Pudin de chía, mango y yogur

Hay muchísimas versiones que podéis preparar en casa del pudín de chía, pues admite todo tipo de frutas, frutos secos, endulzantes, lácteos o vegetales, entre otros. Eso sí, no todo el mundo siente un flechazo directo por el pudín de chía nada más probarlo, pues no tiene nada de sabor pero sí que suele llamar la atención la textura del mismo. Pero si le dais una segunda oportunidad, seguro que acabáis viciados porque además de estar sanísimo, también podéis combinarlo con todo tipo de ingredientes, que son los que le dan sabor.

En el caso del pudin de chía, mango y yogur es una absoluta maravilla porque ¿quién podría resistirse al dulce sabor del mango? Yo os aseguro que no. Eso sí, al ser protagonista indiscutible de este desayuno es imprescindible que compréis mangos maduros, en su punto, porque si no os vais a encontrar con una fruta que ni destaca, ni aporta dulzor ni su aroma tan característico. Es verdad que a veces os podéis encontrar unos precios muy caros, en mangos premium y cosas así, pero os tengo que decir que en este caso sí se nota la diferencia.

Y, en cuanto al yogur, en mi caso he utilizado un griego sin azúcar pero podéis optar por el lácteo -animal o vegetal- que más os guste y que vaya con vuestra dieta alimenticia. Incluso, si preferís optar por algo más denso y cremoso, podéis optar por utilizar una mezcla de queso mascarpone y nata, que le va también maravillosamente bien a esta combinación.

ANUNCIO

Volviendo a la chía, por si llegados hasta aquí aún os lo estáis pensando, se trata de la semilla de la salvia hispánica que está considerada como un súper alimento. Se trata de una gran fuente vegetal de aceites grasos esenciales -destacan el Omega 3- y también cuenta con fibra, carbohidratos, alto contenido en antioxidantes, vitaminas y minerales. Dicen que retrasa la absorción del azúcar y lo regula, mejora la digestión, reduce el colesterol y genera sensación de saciedad.

Pudin de chía, mango y yogur – Ingredientes

Para 4 vasitos:

ANUNCIO
  • 4 cucharadas de chía
  • 1 vaso de leche o bebida vegetal (250 ml)
  • 1 mango
  • 1 yogur natural o griego sin azúcar

Cómo hacer Pudin de chía, mango y yogur

Mezcla las semillas de chía y la bebida en un recipiente, mejor si tiene tapa. Remueves o agitas y dejas reposar. Si tienes prisa, en unos 20 minutos verás que ha empezado a aglutinarse pero mejor si lo dejas 4 horas en la nevera o durante toda una noche, así conseguirás la auténtica textura de pudin.

Pela el mango y lo troceas. Ten en cuenta que tiene un hueso de grandes dimensiones en el interior. Hemos reservado una parte del mango para cortarla en pedacitos, lo demás lo hemos pasado por la batidora y en un minuto lo tienes hecho puré.

A la hora de preparar los vasitos echas unas cuantas cucharadas de mango en el fondo del vaso. Después unas cucharadas de yogur o de la opción que hayas escogido, finalmente decoras con unos trocitos de mango cortado y a disfrutar.

Si prefieres prepararlo para otro momento, lo puedes dejar en la nevera de un día para otro sin que se dañe.

ANUNCIO

Otras recetas que te pueden interesar son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar