Escrito por Tendenzias

Pudín de flan y magdalenas

Un postre típico y fácil de preparar, un delicioso pudín de flan y magdalenas que está de vicio.

pudin_de_bizcocho

Para los que aún no os apañéis mucho con la repostería pero queréis preparar un postre sencillo y muy rico, os traemos este pudín de flan y magdalenas que es muy sencillo de preparar.

Éste es uno de los pudín clásicos que podéis encontrar en cualquier recetario, ya que resulta ser facilísimo de preparar y el resultado es excelente.

Ingredientes:

  • ½ litro de leche
  • Un preparado de flan
  • Azúcar
  • Unas gotas de limón
  • Magdalenas

Preparación:

El primer paso consistirá en hacer caramelo casero, o si o preferís utilizad el que tengáis comprado. Para hacer caramelo sólo tienes que poner el azúcar en una sartén, añadir unas gotas de limón y dejarlo a una temperatura muy suave; ir removiendo cada poco tiempo para evitar que se queme y se vaya deshaciendo.

Nosotros hemos utilizado un molde de Plum Cake de cristal, hemos bañado todo de caramelo (fondo y laterales) y lo dejáis enfriar.

caramelo

Coge unas magdalenas rectangulares, la marca que más te guste o las que tengas hechas de otra ocasión, porque son las que van a aportar mucho sabor al postre. Si son muy anchas las partes a la mitad y cubre la base del molde. Reservamos.

pudin-bizcochos

Ahora es el momento de preparar la crema del flan. Para hacerlo más sencillo, nosotros hemos utilizado un sobre de preparado de flan, sólo hay que seguir los pasos, que son: Pon leche a hervir en un cazo y reserva un poquito de leche; añade azúcar al gusto en la leche que se está calentando y en la leche reservada deshaz el preparado; cuando la leche esté caliente se añade el preparado, remueve bien para que no haya ningún grumo y cuando dé el primer hervor lo apagas.

pudin_crema

Una vez que tengas preparada la crema del flan, con mucho cuidado, lo viertes sobre las magdalenas con la ayuda de una cuchara que haga un poco de soporte y que no caiga directo sobre la base. Verás que las magdalenas suben hacia arriba, es importante que cada una se mantenga en la zona donde debía estar para que la base sea la misma en cada parte.

pudin-crema-bizcochos

Lo dejas enfriar al aire libre y, cuando ya esté frío, lo metes en la nevera tapado con papel film durante un día.

Para presentarlo sólo tienes que escoger una fuente bonita del tamaño del molde y lo volteas, suele salir con facilidad. También puedes ponerle como acompañamiento un poco de nata montada y ya tenemos ante nosotros, un postre facilísimo de preparar y bien rico.

¡A disfrutar!

SaborGourmet.com

Newsletter