Escrito por

Pupusas Salvadoreñas

Las pupusas salvadoreñas son un plato tradicional de El Salvador que nosotros podemos interpretar como una especie de tortilla de maíz que puede incluir frijoles o carne, y otros ingredientes. Estan riquísimas y su receta es muy sencilla por lo que a continuación os la explicamos y veréis como acabáis introduciéndolas en muchos de vuestros platos festivos.

pupusas-salvadoreñas-receta

Pupusas Salvadoreñas

Las pupusas salvadoreñas son como ya hemos explicado una especie de tortillas elaboradas con maíz y que además están rellenas de frijoles y queso. Son originarias de El Salvador y son una de las principales comidas típicas de este país.

Las pupusas se hacen con una masa a partir de la harina de maíz y con ella podemos hacer una tortilla en cuyo centro se introducen los ingredientes mencionados, o si prefieres puedes poner carne. Ahora vamos a explicaros cómo se hacen unas ricas con pupusas salvadoreñas.

pupusas-salvadoreñas-plato

Ingredientes:

  • 2 tazas de masa harina
  • ½ cdta. de sal
  • 1 ½ taza de agua
  • Carne o el relleno que prefieras

Preparación:

pupusas-salvadoreñas-elaboracion

En un recipiente grande, mezclamos la harina con la sal y agua. Amasamos a mano, y mezclando todos los ingredientes.

Si la masa está muy dura o granulosa, tienes que ir añadiendo un poco de agua tibia poco a poco para hacer una masa suave, pero firme.

Coge un poco de masa en la mano y fórmala en una bolita. Con el dedo, haz un orificio en el medio de la bolita. Debes colocar más o menos una cucharada de carne desmenuzada y cierra la masa encima de la carne. Coloca la bolita entre 2 pedazos de papel de cera y presiónala con tus manos (ten cuidado que el relleno no se salga) para hacer la forma de un circulo de ½ pulgada de grosor y aproximadamente 3 a 4 pulgadas en diámetro.

Calienta una sartén sobre fuego medio-alto, echa el aceite y cocina las pupusas dos minutos en cada lado hasta que estén doradas.

Suelen acompañarse de salsa de tomate natural y calientita, y además pueden envolverse en una mezcla de repollo rallado y zanahorias en rodajas preservadas en vinagre. Lo principal es que se deben comer con las manos porque esas es la costumbre o tradición.

Vídeo de cómo hacer las Pupusas Salvadoreñas

SaborGourmet.com

Newsletter