Escrito por

Puré de calabacín

Os traemos una receta básica y sencilla para disfrutar de un delicioso plato de cuchara, puré de calabacín.

pure de calabacín

¿Sabéis cuál es la diferencia entre una crema y un puré? Pues es que la crema suele tener un ingrediente extra que es la nata, hoy vamos a preparar un puré sencillo, ligero y que podéis tomar en cualquier momento del año porque en otoño calentito entra de maravilla pero en verano podéis tomarlo a temperatura ambiente que el sabor sigue siendo delicioso.

Podéis variar la cantidad de calabacín y de patata según lo queráis con más o menos suave, así que podéis tomaros estas cantidades como algo aproximado.

Ingredientes

  • 400 gramos de calabacines
  • 150 gramos de patatas
  • 1/2 puerro
  • 1 cebolla
  • Sal
  • Agua
  • Aceite de oliva

Preparación

En una cacerola pon un buen chorro de aceite y cuando esté caliente, añades la cebolla troceada junto con el puerro para que se pochen a una temperatura media. Echa un poco de sal por encima-

Mientras tanto vamos pelando las patatas y las cortamos en rodajas. El calabacín lo podéis pelar o no, yo no suelo la verdad pero sí lo lavo bien, trocéalo.

calabacin

Cuando la cebolla y el puerro estén pochados añadimos las patatas y el calabacín con un toque de sal. Una vez que se haya sofreído lo cubrimos con agua y dejamos que se cueza durante unos 40 minutos a una temperatura media. Después de esto, sólo tenemos que triturarlo con la batidora y volverlo a poner en el fuego durante unos minutos, removemos bien y rectificamos la sal.

Sugerencias

Tal como está es un puré sencillo pero perfecto, pero si tenéis niños o algún invitado que no le gusta el sabor del calabacín podéis añadir en el momento de servirlo, cuando esté caliente, un quesito que se derrite muy bien con el calor y le da un toque muy diferente al plato.

Más recetas