Escrito por

Puré de patatas al ajo

A todos nos gusta un puré de patatas casero. ¿Qué tal si esta vez le agregamos un toque personal dándole un característico sabor? Una excelente receta, fácil y deliciosa, para preparar puré de patatas al ajo.

pure-patatas-ajo

El puré de patatas es un clásico de la cocina, muy fácil de preparar y personalizar con los ingredientes que más te gusten. En este caso, hemos preparado un puré de patatas al ajo que está tremendamente bueno y la cantidad de ajo que hemos añadido le da sabor pero no resulta en nada excesivo.

Como veréis en las indicaciones de la preparación, este puré de patata al ajo resulta muy sencillo de hacer aunque sí que va a requerir unos 30 minutos de preparación entre los tiempos de cocción y conseguir el punto idóneo de este plato.

Puré de patatas al ajo: Ingredientes

  • 500 gr. patatas
  • 55 gr. de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • 100 ml de leche
  • 4 dientes de ajo

Puré de patatas al ajo: Preparación

Pon abundante agua a hervir en una cacerola, cuando esté caliente añadimos las patatas peladas y cortadas en trozos. Déjalas cocer durante 10 minutos.

pure-patatas-al-ajo-ingredientes

Pasado este tiempo, pela los ajos y los añades a la cacerola dejándolos otros diez minutos al fuego.

Recoge unas cucharadas de agua del caldo que ha quedado de cocer las patatas y los ojos, resérvalo. Escurre el resto de patatas y ajo, reserva.

pure-patatas-ajo-mantequilla

En esta misma cacerola vierte la leche y la mantequilla, ponla al fuego para que se derrita ésta misma. Después, añades las patatas y los ajos, apaga el fuego y comienza a deshacerlas con un tenedor o directamente con el pasapurés.

Poco a poco verás cómo se consume toda la leche y queda una textura más densa, si quieres que sea más líquida sólo tienes que añadir esas cucharadas de caldo que has reservado.

Echa la sal y la pimienta, prueba y rectifica todas las veces que necesites.

pure-patatas-ajo-receta

Después, sólo queda servir y disfrutar de este delicioso de puré de patatas al ajo.

pure-patatas-al-ajo
Puré de patatas: Más recetas

Si queréis ver otras formas de preparar el puré de patatas, a continuación tenéis la opción de ver otras dos recetas deliciosas:

SaborGourmet.com

Newsletter