Puré de patatas y acelgas con huevo duro

Una manera deliciosa, cremosa y suave de disfrutar de un clásico plato de acelgas con patatas pero, en esta ocasión, os proponemos un puré de patatas y acelgas con huevo duro que os conquistará hasta los que os resistís al verde. Es de estas recetas que son increíblemente sencillas de preparar, así que no os […]
SaborGourmet.com

Una manera deliciosa, cremosa y suave de disfrutar de un clásico plato de acelgas con patatas pero, en esta ocasión, os proponemos un puré de patatas y acelgas con huevo duro que os conquistará hasta los que os resistís al verde. Es de estas recetas que son increíblemente sencillas de preparar, así que no os la perdáis para hacerla en casa para cualquier comida.

Receta de puré de patatas y acelgas con huevo duro

En casa nos encantan las patatas en todas sus versiones disponibles pero el puré de patata tiene un no sé qué que me quita los sentidos. Tan perfectamente combinable con cualquier receta, ya sea un pulpo a feira como un solomillo de cerdo o esta receta de acelgas ¡siempre fabuloso!

Es fundamental incorporar más verduras en vuestros hábitos alimenticios. En el caso de la acelga, fijaros que contiene vitamina C y vitamina K, es fuente de fibra soluble, antioxidante, tiene más hierro que la espinaca, cuenta con altos niveles de potasio, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a controlar el colesterol. ¿Quién puede pedirle más?

Además, para aquellos que no os llevéis bien con las verduras o que tengáis pequeños en casa que les cuesta incorporarlas, una opción sencilla de llevar a cabo en la cocina es esta receta de puré de patatas y acelgas con huevo duro. Su sabor queda perfectamente ligado al puré de patatas, por lo que tenéis un plato con verdura delicioso y al que es difícil que le puedan decir que no.

ANUNCIO

La preparación de este puré de patatas y acelga es sencillísimo, no tiene ni misterio ni complejidades. Lo único que necesitas es tener los ingredientes y seguir el paso a paso que os indicamos.

Puré de patatas y acelgas con huevo duro – Ingredientes

  • 1 manojo de acelgas
  • 4 -5 patatas medianas
  • 80 gr Mantequilla
  • 100 gr de Nata líquida
  • Sal
  • Pimienta recién molida
  • Huevos duros (opcional)

Cómo hacer puré de patatas y acelgas con huevo duro

Lava las acelgas con mimo, pues es muy fácil que contengan algún bichito y tierra. Puedes separar las pencas de la hoja, además de resultarte más fácil de lavar, retirar las hebras más duras de la penca, también puedes preparar unas pencas fritas o rellenas.

ANUNCIO

Corta las hojas de las acelgas en tiras finas o trozos pequeños. No hace falta que los reduzcáis en exceso puesto que al cocerse se empequeñecen.

Pon una cacerola al fuego con agua abundante, cuando hierva añades la sal. Al par de minutos ya puedes añadir las acelgas troceadas.

Para preparar el puré de patata hay quien las cuece con la piel, bien lavadas previamente, y después se pelan nada más sacarlas. Otros prefieren pelarlas y cocerlas enteras. A vuestro gusto y juicio. El tiempo de cocción será de unos 20 minutos, pero para saber si están listas pincharlas con un cuchillo.

Pon otro cazo al fuego con un poco de agua y un par de cucharaditas de sal. Cuando esté caliente añade un par de huevos. Deja que cuezan 10 minutos. Pela antes de servir.

En cuanto la patata esté cocida y sin piel hay que machacarla con ayuda de un tenedor (si está un pelín cocida de más se aplasta súper rápido). Opción, reserva un poco de líquido de la cocción de la patata.

Se puede añadir un poco del líquido de cocer las patatas junto con la nata y la mantequilla. Remueve todo hasta conseguir la textura deseada. Prueba de sal y rectifica.

ANUNCIO

Añades las acelgas cocidas y previamente escurridas (presiona suavemente con el tenedor para que pierda el exceso de agua que suele tener). Mezcla el puré con las acelgas y ¡ya lo tienes!

Glorioso puré de patatas y acelgas, imposible resistirse y si lo acompañas de los huevos duros ya es un plato completo.

Otras recetas con acelgas que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar