Escrito por

¿Qué alimentos no debemos guardar en la nevera?

Si quieres que tus alimentos se mantengan frescos durante más tiempo y con todas sus propiedades, acabarás preguntándote si todos los alimentos deben ir guardados en la nevera o no.

supermercados-aldi

Tenemos la mala costumbre de pensar que la nevera es la solución para todo y que si queremos que algo se mantenga en óptimas condiciones, ahí es dónde debemos de guardarlo pero ¡Es Falso!

El chocolate no va en la nevera

Si alguna vez lo habéis hecho o alguien os ha compartido una onza de chocolate de la nevera, habréis visto que ha perdido todo. Coge un color blanquecino, no tiene tanto aroma y el sabor… ay el sabor, está perdido. Da igual lo bueno que sea y su calidad, ya no es lo que era.

El chocolate debe de estar fuera de la nevera sí o sí. Si llega el verano y tienes miedo de que se derrita, busca un lugar fresco en casa que tenga una temperatura de entre 15 y 18°C, pero si lo metes en el frigorífico te lo has cargado.

Pan

El pan en la nevera, no. El pan debe estar en un ambiente seco y lejos de la luz del sol, a poder ser dentro envuelto en un paño seco si quieres que se conserve durante más tiempo.

En la nevera lo único que se consigue es que se cambie su textura, se ponga más seco y duro en menos tiempo. Si lo guardáis en una bolsa de papel o plástico no va a tener tampoco un buen resultado, las opciones son o un paño o una bolsa de tela.

El pan de molde sí que lo podéis meter en su propio envase dentro de la nevera.

Tomates

En muchas ocasiones hemos hablado de la baja calidad de algunos tomates que nos encontramos en los supermercados, si a eso le sumamos el hecho de que muchas personas los siguen guardando en las neveras, éste pierde todo su sabor.

Para que un tomate esté sabroso ha de estar maduro y en la nevera eso se corta, se altera la textura del mismo y pierde todo lo bueno del tomate.

Frutas exóticas

empanadas-de-platano-hondureñas-ingredientes

Frutas como los plátanos, la piña o la papaya no deben estar en la nevera ya que su temperatura ambiental es mucho más cálida que la que puede haber en el frigorífico.

Café

En muchas ocasiones he visto cómo se guarda el café dentro de la nevera pero, lo que muchos amantes del café desconocen, es que la refrigeración puede alterar el sabor tanto del café molido como del café en grano.

Así que, la recomendación de los cafetaleros, es que guardes el café en una zona oscura y fresca.

Cebollas y ajos

Estos son otros dos alimentos que no deben estar en la nevera, ya que necesitan estar al aire libre. En el caso de las cebollas, cuando están en la nevera germinan y se reblandecen; con los ajos ocurre algo similar, se ponen mohosos y correosos.

Eso sí, se recomienda que no estén junto con las patatas ya que pueden acelerar su descomposición.

Patatas

patatas.jpg

La verdad es que no conozco a nadie que guarde las patatas en la nevera pero, por si acaso, deciros que el mejor lugar donde podéis guardar vuestras patatas es en la despensa. Un ambiente seco, donde no le de la luz solar y bien ventilado.

Yo las tengo en el interior de una caja de cartón, ya que tardan más en pudrirse (así también las almacenan en el pueblo tras haberlas recogido) o también podéis utilizar una bolsa de papel, nada de plásticos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos