Qué es y cómo se hace el Café Dalgona

Seguro que has visto por redes sociales el nuevo café de moda que hacen todos los influencers. Se conoce como café Dalgona o Whipped Coffee, proviene de Corea del Sur y es realmente fácil de hacer. Tiene un resultado muy vistoso y y también es una forma diferente de hacer café para que podamos variar […]
SaborGourmet.com

Seguro que has visto por redes sociales el nuevo café de moda que hacen todos los influencers. Se conoce como café Dalgona o Whipped Coffee, proviene de Corea del Sur y es realmente fácil de hacer. Tiene un resultado muy vistoso y y también es una forma diferente de hacer café para que podamos variar cada día o hacerlo en una ocasión especial.

Cafe dalgona whipped coffee con helado

Qué es el Café Dalcafe-dalgona-whipped-coffee-gona

Como decíamos, este café se puso de moda en Corea del Sur a raíz del confinamiento para evitar el contagio del Covid-19 y se ha ido difundiendo a través de las plataformas de redes sociales como Tik Tok o Instagram, extendiéndose por todo el mundo y adquiriendo diferentes versiones.

Cafe dalgona whipped coffee con nata

No es más que un café batido y su nombre proviene de un caramelo muy famoso de Corea del Sur. No se necesita este caramelo para hacer la receta pero se llama así porque el resultado final del café, tanto en color como textura, recuerda mucho a este alimento.

Te recomendamos ver: 5 recetas de repostería para hacer en casa durante la cuarentena

ANUNCIO

Cómo se hace el Café Dalgona

Estos son todos los ingredientes que necesitas para hacer el Café Dalgona:

  • Una taza de leche
  • 2 cucharadas de café instantáneo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente

Como ves, todos estos ingredientes los puedes encontrar fácilmente en casa por lo que es una receta ideal para la cuarentena.

Cafe dalgona whipped coffee

ANUNCIO

Lo primero que tenemos que hacer es poner leche en una taza. En otra taza o cuenco a parte, colocamos a partes iguales, café instantáneo, azúcar y agua. Después tenemos que batir esta mezcla. Es importante que quede como una crema. Para que quede mejor, recomendamos batirlo un poco con unas varillas  o incluso si tenemos, con una batidora de varillas eléctrica. Pero si no, puedes hacerlo con un tenedor como si estuvieses batiendo un huevo. Cuando quede como una crema, no demasiado líquida, lo vertemos sobre nuestra taza de leche y esta mezcla quedará por encima de la leche, quedando muy visual y original.

Vídeo de cómo hacer el Café Dalgona paso a paso

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo hacer esta receta paso a paso y con algunos trucos para que quede perfecto.

Ideas de presentación Café Dalgona

Y aquí te dejamos una galería de imágenes con ideas para presentar tu café Daglona bonito. Así cada día puedes hacerlo de una manera diferente.

SaborGourmet.com
4.90 / 5
4.90 - 12 Votos

También te puede interesar