Qué frutas y verduras comer en abril – Calendario de temporada

Qué frutas y verduras comer en abril , estamos viendo cuál es el calendario de temporada mes por mes y en esta ocasión, nos queremos centrar en un mes en el que ya es primavera plenamente por lo que tienen protagonismo frutas y verduras que refrescan pero también aportan todos los nutrientes y vitaminas para […]
SaborGourmet.com

Qué frutas y verduras comer en abril , estamos viendo cuál es el calendario de temporada mes por mes y en esta ocasión, nos queremos centrar en un mes en el que ya es primavera plenamente por lo que tienen protagonismo frutas y verduras que refrescan pero también aportan todos los nutrientes y vitaminas para un organismo saludable.

Qué frutas y verduras comer en abril – Calendario de temporada

Que frutas y verduras comer en abril calendario de temporada

Con este regreso del sol, disfruta probando frutas y verduras repletas de vitaminas para recargar energías y estar en forma para el verano. La llegada del buen tiempo nos hace querer degustar también platos caseros, elaborados con frutas y verduras de temporada. Así que nos metemos en la cocina para cocinar para nuestros amigos y familiares, con los alimentos que a continuación os listamos.

Consulta aquí el Calendario de temporada con todos los meses al completo: 

Frutas de abril

Que frutas y verduras comer en abril calendario de temporada piñas

ANUNCIO
  • Piñas
  • Plátanos
  • Fresas
  • Kiwis
  • Naranjas
  • Peras
  • Manzanas
  • Pomelos
  • Limones

Verduras de abril

Que frutas y verduras comer en abril calendario de temporada esparragos

  • Espárragos
  • Rábanos
  • Alcachofas
  • Remolachas
  • Zanahorias
  • Repollos
  • Coliflor
  • Berros
  • Ortiga
  • Endibias
  • Espinacas
  • Nabos

Y entre todas las frutas y verduras de abril que hemos listado, detallamos estas a continuación:

Fresas

Se caracterizan por el color rojo brillante, aroma intenso y sabor dulce. Sí, estamos hablando de la fresa, fruto de la Fragaria vesca (familia de las Rosáceas), una planta herbácea perenne de tallos delgados y cortos, con hojas de color verde vivo dispuestas en roseta y las características flores blancas. Es una de las frutas que marcan la primavera gracias a propiedades como un buen contenido en carbohidratos y fibra, mientras que son también bajas en grasas y proteínas. Contienen vitaminas B, K, E, pero sobre todo C (se encuentran entre las frutas que, junto con el kiwi, son más ricas en ella).

ANUNCIO

Los minerales son también muy numerosos ; los más abundantes son hierro, sodio, potasio, cobre, manganeso, fósforo, calcio, flúor y magnesio. Las fresas también son muy ricas en antioxidantes , como las antocianinas, responsables del color rojo, pero también la quercetina, también presente en la quinua y útil contra la diabetes, y el ácido elágico.

Manzanas

Como la mayoría de las frutas, las manzanas son saludables. De hecho, ayuda a regular los problemas de tránsito y combate el colesterol malo . ¿Estás a dieta ? La manzana será tu aliada porque provoca una sensación de saciedad rápidamente. Además, esta fruta redonda, que se encuentra a menudo durante el invierno y la primavera, reduce el riesgo de diabetes y es ideal para fortalecer los huesos.

Plátanos

La primera característica del plátano que podemos destacar es su propiedad antioxidante , debido a la presencia de flavonoides y flavonoles, capaces de prevenir y contrarrestar el envejecimiento. La pulpa del plátano, de hecho, es muy rica en potasio , un mineral esencial para el buen funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular y cardiovascular. Por eso se cree que los plátanos son buenos para el corazón : de hecho, brindan una protección específica. Desde el punto de vista del riesgo cardiovascular, el plátano también ayuda a mantener bajo control los niveles de colesterol , dado el buen contenido de pectina junto con el de fibra.

Rábanos

Estas pepitas rojas son ricas en propiedades beneficiosas para nuestro organismo: depuran la sangre, depuran el hígado y calman el sistema nervioso. Los rábanos se pueden comer crudos en ensaladas o en centrifugadoras y cocidos para sopas o salsas. Su color debe ser rojo fuerte y la pulpa blanca es brillante. La frescura de la verdura también se reconoce por sus hojas que no deben tener partes amarillas. Incluso este último se puede cocinar, como cualquier otra verdura, y servir como guarnición o para enriquecer un primer o segundo plato. Además, los rábanos tienen muy pocas calorías, un índice glucémico bajo y un fuerte poder saciante, por lo que son aptos para dietas hipocalóricas.

Berros

Las hojas de berro, consumidas frescas en ensaladas, enriquecen el organismo con vitaminas y sales minerales y tienen propiedades depurativas en el intestino y el riñón. Sin embargo, deben consumirse en cantidades limitadas y solo por quienes gozan de buena salud; están absolutamente contraindicados en caso de inflamación del tracto urinario.

Ortiga

A pesar de ser conocida sobre todo por su poder punzante, la ortiga tiene muchas propiedades curativas que la convierten en una planta medicinal. Se utiliza contra la anemia , ya que es rica en hierro y ácido fólico, pero también tiene propiedades depurativas, diuréticas y desintoxicantes . Se puede recolectar, con el uso de guantes, en la montaña o en áreas alejadas del tráfico y luego se debe cocinar o secar, solo así pierde sus características irritantes. Se puede utilizar para decocciones o infusiones ,pero también en la cocina como cualquier tipo de verdura. Tras blanquear unos minutos, se puede añadir a risottos, sopas, tortillas, etc.

También te puede interesar