Qué frutas y verduras comer en junio – Calendario de temporada

Junio es el mes en el que comienza el verano, de modo que apostamos por una alimentación más fresca marcada también por frutas y verduras frescas para hacer batidos y ensaladas. Conozcamos entonces qué frutas y verduras comer en junio - Calendario de temporada. Qué frutas y verduras comer en junio - Calendario de temporada […]
SaborGourmet.com

Junio es el mes en el que comienza el verano, de modo que apostamos por una alimentación más fresca marcada también por frutas y verduras frescas para hacer batidos y ensaladas. Conozcamos entonces qué frutas y verduras comer en junio – Calendario de temporada.

Qué frutas y verduras comer en junio – Calendario de temporada

Que frutas y verduras comer en junio calendario de temporada

Como hemos mencionado al comienzo, junio es el primero de los meses de verano y el que invita a tomar alimentos frescos, por lo que las frutas estarán marcadas por ser frutas con mucha agua, mientras que las hortalizas y verduras estarán caracterizadas por ser las mejores para hacer todo tipo de ensaladas.

Consulta aquí el Calendario de temporada con todos los meses al completo: 

Veamos ahora con más detalle cuáles son las frutas y verduras que marcan este mes

ANUNCIO

Frutas que comer en junio

  • Albaricoque
  • Sandía
  • Melón
  • Fresas
  • Nísperos
  • Melocotones
  • Ciruelas
  • Cerezas

Verduras que comer en junio

  • Ajo fresco
  • Achicoria de campo
  • Cebollas
  • Lechugas
  • Berenjenas
  • Pimientos amarillos
  • Pimientos rojos
  • Pimientos verdes
  • Guisantes
  • Calabacín

Dentro de las mencionadas podemos resaltar las siguientes:

ANUNCIO

Albaricoques

Cuando piensas en los albaricoques, imagínalos como una poderosa mezcla compacta de sustancias beneficiosas. Los principios nutricionales que ennoblecen estas esferas dulces y aterciopeladas son sobre todo el betacaroteno y el licopeno . Estas sustancias dificultan el proceso por el cual se forman las lipoproteínas de baja densidad o colesterol LDL (el llamado colesterol «malo»). Tres albaricoques contienen 3 gramos de fibra, equivalente al 12% del requerimiento diario, a cambio de un aporte calórico mínimo: 51 calorías en total. Los albaricoques también son alimentos con un alto contenido en fibra , útiles para adelgazar y controlar la hiperglucemia. También tienen un fuerte poder antioxidante , debido a la vitamina A , que ayuda a frenar los efectos de los radicales libres. De las semillas de los albaricoques se obtiene un aceite muy utilizado en cosmética natural .

Cerezas

Las cerezas se caracterizan por la presencia de vitaminas , minerales y flavonoides , que hacen de estas deliciosas frutas valiosas aliadas para combatir el envejecimiento provocado por los radicales libres. Las cerezas también tienen una acción antiinflamatoria y drenante , propiedades muy explotadas para combatir la celulitis y la retención de agua.

Melón

Gracias a sus propiedades, el melón es una fruta refrescante , diurética y que calma la sed. También tiene poder laxante. Está compuesto principalmente de agua (alrededor del 90%); en cuanto a minerales y vitaminas, contiene sobre todo potasio , fósforo , calcio , vitamina C y vitamina B3 . También contiene niacina , una sustancia antioxidante. La presencia de fósforo y calcio hace que el melón sea un excelente aliado de los huesos, mientras que el betacaroteno ayuda al organismo a producir melanina; el melón es, por tanto, también un aliado válido del bronceado. El melón es bajo en calorías pero, a la vez, rico en fibra tiene un alto poder saciante, características que lo convierten en un snack perfecto incluso en dietas hipocalóricas.

Lechuga

Al estar compuesta por aproximadamente un 95% de agua, la lechuga tiene una gran capacidad para rehidratar el cuerpo humano; Un látex blanquecino se desprende de la base de la lechuga recién cortada (llamada lactucario y de la que deriva el nombre de lechuga) que, como el opio, tiene modestas propiedades sedantes. Se trata, entonces de un alimento especialmente indicado para que lo consuman en las cenas todas aquellas personas (especialmente niños) que estén nerviosas, agitadas o quizás con dificultades para conciliar el sueño.

Berenjenas

Las berenjenas son ricas en minerales, especialmente potasio , fósforo y magnesio; por tanto, son una ayuda útil durante el verano, cuando con la sudoración se tiende a perder minerales, especialmente potasio. También contienen una buena cantidad de vitaminas, en particular vitamina A , vitamina B, vitamina C, vitamina K y vitamina J.

Las berenjenas son muy ricas en agua y, por ello, pueden considerarse un alimento depurativo, útil en caso de retención urinaria . Son bajas en calorías y bastante ricas en fibra; por tanto, también son útiles en el caso de dietas de adelgazamiento y para combatir el estreñimiento. Las berenjenas también estimulan la producción de bilis y ayudan a mantener bajo control los niveles de colesterol en sangre . Como todas las verduras de color púrpura , las berenjenas son muy ricas en antioxidantes.

También te puede interesar