Qué frutas y verduras comer en noviembre – Calendario de temporada

Noviembre es un mes de otoño, pero también un mes en el que la mesa se llena de alimentos que nos permitan llenarnos de vitaminas con el fin de poder evitar los resfriados. Conozcamos a continuación qué frutas y verduras comer en noviembre. Calendario de temporada. Qué frutas y verduras comer en noviembre - Calendario […]
SaborGourmet.com

Noviembre es un mes de otoño, pero también un mes en el que la mesa se llena de alimentos que nos permitan llenarnos de vitaminas con el fin de poder evitar los resfriados. Conozcamos a continuación qué frutas y verduras comer en noviembre. Calendario de temporada.

Qué frutas y verduras comer en noviembre – Calendario de temporada

Que frutas y verduras comer en noviembre calendario de temporada

En noviembre vemos mucha fruta cargada de vitamina C añadida , que nos ayudará a combatir los resfriados y los resfriados estacionales. En este mes encontramos cítricos con mandarinas, mandarinas, naranjas, cedros, caquis, kiwis, siempre acompañados de peras, manzanas, uvas y castañas.

En cuanto a las verduras, vemos que se agregan espinacas y achicoria a la variedad que ya se puede encontrar en el mes de Octubre. Verduras para preparar consomés, cremas, purés y sopas para poder llenar el cuerpo de nutrientes y de calor para afrontar el frío.

Consulta aquí el Calendario de temporada con todos los meses al completo: 

ANUNCIO

Además de las mencionadas, veamos listadas las frutas y verduras que se pueden comer en noviembre.

Frutas qué comer en noviembre

Que frutas y verduras comer en noviembre calendario de temporada kiwi

  • Naranjas
  • Caqui
  • Castañas
  • Kiwi
  • Mandarinas
  • Limón
  • Manzanas
  • Peras

Verduras qué comer en noviembre

Que frutas y verduras comer en noviembre calendario de temporada hinojo

ANUNCIO
  • Acelga
  • Brócoli
  • Alcachofas
  • Cardos
  • Coles
  • Achicoria
  • Hinojo
  • Ensaladas
  • Espinacas
  • Calabazas

Veamos con más detalle algunas de estas frutas y verduras.

Castaña

Aunque en las tablas nutricionales se suele clasificar junto con la fruta, la castaña tiene características que la distinguen claramente no solo de la fruta fresca que tiene un alto contenido de agua (80-90% de media) y es rica en azúcares (10-20%). ), sino también de frutos secos, como nueces, avellanas, cacahuetes, etc. que en cambio tiene una fuerte presencia de grasas o lípidos (alrededor del 70%). De hecho, es la única fruta de la naturaleza que aporta almidón en cantidades discretas, unos 25 g. sobre 100 gramos de parte comestible, si le agregas azúcares simples, alrededor de 9 g., alcanzas los 37 g. de carbohidratos disponibles. Los azúcares simples (7% de sacarosa) son los responsables del sabor dulce.

Una fruta que se distingue además por sus altas propiedades nutricionales potenciales y también aporta mucha fibra.

Uvas

Además de la importancia para la producción de vino , también el consumo de uva de mesa también es importante para la nutrición humana, sobre todo gracias a la presencia de azúcares solubles en altos porcentajes (alrededor del 18%).

Las uvas contienen poca vitamina C , pero son ricas en potasio y bajas en sodio. Indicadas para anemia, fatiga, uricemia y gota, artritis, varices, azotemia, estreñimiento atónico, enfermedades de la piel. Tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas , principalmente por el contenido de polifenoles y resveratrol, presentes en la piel de la uva negra. También tiene propiedades antivirales, gracias al ácido tánico y al fenol, capaces de contrarrestar el virus del herpes simple (las aplicaciones de mosto o mosto en los labios afectados por herpes aceleran su curación). Es aconsejable además comer las semillas contenidas en las uvas; de hecho, las semillas de uva contienen ácidos que pueden combatir algunos tumores; además, al comer el grano sin pelarlo, podemos obtener las vitaminas A y K; la piel contiene la mayoría de las sustancias aromáticas, colorantes y taninos y como todas las frutas secas, son ricas en Omega 3 (también contenido en el pescado).

Acelga

La acelga tiene muchos beneficios y propiedades : se recomienda incluirla en la dieta diaria, para mantener una dieta correcta y saludable para el organismo.

Además de sus excelentes valores nutricionales , la acelga tiene solo 19 calorías por cada 100 gramos de producto. Esta hortaliza es rica en nutrientes importantes como agua y sales minerales (potasio y hierro), cuya absorción es facilitada por la vitamina C.

Además, no faltan los carotenoides y otras sustancias como la luteína y el betacaroteno , elementos con función antioxidante. La acelga también contiene clorofila (pigmento vegetal) que le da su característico color verde brillante y que, en el proceso de digestión, se sintetiza en elementos que actúan para combatir y prevenir la formación de tumores.

ANUNCIO

Entre las muchas cualidades de esta hortaliza está el hecho de que contiene fibras , ubicadas principalmente en la zona del tallo, las llamadas «saponinas»: sustancias vegetales que facilitan la expulsión de grasas y con una buena cantidad de ácido fólico.

Hinojo

El hinojo no contiene grasas y pocas calorías por lo que se suele utilizar en dietas de adelgazamiento. El corazón contiene un buen porcentaje de agua , proteínas, carbohidratos. También hay potasio, sodio, calcio y fósforo, vitaminas A, B, C, D y E y ácido fólico.

Contiene aceites esenciales que lo hacen muy diurético y digestivo. Estimula el apetito. Es emenagogo (capaz de estimular el riego sanguíneo en la zona pélvica y del útero, y en algunos casos, de favorecer la menstruación), diurético, carminativo (elimina el aire acumulado en el estómago e intestinos y alivia los dolores y facilita la digestión), antiemético , aromático, antiespasmódico, antiinflamatorio, hepático.

Un té de hierbas fuerte elaborado con las semillas de esta planta es muy eficaz para tratar la hinchazón abdominal por aerofagia. Por lo tanto, puede ser útil para reducir el componente doloroso del síndrome del intestino irritable. Los frutos de hinojo contienen un aceite esencial rico en anetol (alrededor del 80% y es la esencia que le da el aroma típico) que se utiliza en la elaboración de diferentes licores como el Anís .

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar